viernes, marzo 29, 2024

Diputado JLMN inscribe iniciativa para reducir presupuesto a partidos políticos

spot_img

San Juan del Río, Qro., Abril 01 del 2021.- Por estos días a nadie le caería mal un tijerazo al financiamiento público de los partidos políticos. La crisis humanitaria causada por el COVID-19, nos ha revelado cuál importante es la salud; manifestó el Diputado Federal del II Distrito de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves, al presentar ante la Cámara de Diputados, la iniciativa con la que se pretende reformar el inciso “a)” de la fracción II del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mencionó que el subsidio tan oneroso a los partidos políticos no ha impedido que dinero del crimen organizado participe en las elecciones, como tampoco ha impedido, lamentablemente que exista desvió de recursos públicos a las campañas electorales, y menos evitar que empresarios inviertan en campañas políticas para obtener importantes beneficios como en el caso de “SORIANAGATS”.

Montes Nieves manifestó que, la renuncia de los partidos políticos a 50 de sus prerrogativas, por vía de la reforma constitucional, será un mensaje a los demás entes públicos que se resisten a perder privilegios,”hoy soplan vientos de cambio. Es por ello la insistencia en la reducción de dichas prerrogativas. Esta acción será buena señal de reconciliación entre quienes utilizaban el imperio de la Ley para beneficiarse a costa del ultraje de los derechos humanos, como la salud”.

El legislador ezequielmontes recordó que el pasado marzo del 2019, ya había sido presentada por Tatiana Clouthier Carrillo y Mario Delgado una iniciativa similar, sin embargo fue votada en contra en su tiempo, “sin embargo el escenario ha cambiado y confío que las prioridades de los partidos políticos, después de esta grave crisis humanitaria, se alineen al mandato popular, que exige tal reducción, para dar un mejor destino a los recursos”.

IMG 20210401 WA0008 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -