jueves, abril 18, 2024

Diputado Jorge Luis Montes sigue impulsando reformas en materia de salud mental y adicciones

spot_img

San Juan del Río, Qro., Febrero 09del 2021.- “He seguido impulsando la reforma en materia de salud mental y adicciones, es una modificación a la Ley General de Salud en su capítulo 8, es una serie de modificaciones que coinciden en lo que necesita el ejecutivo”, advirtió.

El legislador ezequielmontes detalló que se trata de tres temas transcendentales que darán el marco legal para transitar a un sistema que pueda entender en a personas con padecimientos en un primer nivel, “es decir que logremos la prevención y la atención temprana para que en el futuro se evite sufrimiento e inversiones mayores por parte del sistema sanitario”.

Explicó que el objetivo es la capacitación y formación del personal de salud que ya existe en el primer nivel de atención y que pueda ampliar sus servicios en materia de salud mental.

“En segunda instancia también está el tema de transitar un modelo asilar de atención, en el que se concibe al paciente como un problema y se le deposita en hospitales o asilos”.

Montes Nieves subrayó que como último sería la inclusión de la familia, toda vez que en su mayoría al internar algún paciente no participa en su tratamiento “es lo que se pretende con el modelo comunitario de atención, que los internamientos cuando sea el caso sean breves, y una vez estabilizados puedan regresar a su comunidad para recuperarse junto a quien tiene vínculos afectivos, se ha observado que son tratamientos que dan mejores resultados”, manifestó.

Para estas modificaciones el diputado federal indicó ya haberse dictaminado ante la comisión de salud, en donde partidos como Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el Movimiento Ciudadano, votaron en contra, “sin embargo buscamos que en cuanto llegue a la discusión en el pleno tengamos el más amplio consenso; si bien tenemos los números para aprobarla sería muy importante que todos los grupos le dieran el respaldo”.

Cabe señalar que este tema se encuentra presente en la agenda legislativa de MORENA y deberá aprobarse antes del 30 de abril.

IMG 20210209 WA0065 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -