viernes, abril 26, 2024

Drogadicción protagonista en la vida de las y los jóvenes: PRI-SJR

spot_img
San Juan del Río, Qro., Enero 25 del 2022.- Brandon Steve Jiménez Presidente del Sector Agrario Juvenil de la Confederación Nacional Campesina ( CNC) Relató que actualmente gran número de jóvenes sanjuanenses se ven inmersos dentro del mundo de las drogas, a raíz del fácil acceso que estos tienen para poder consumirlas.

“En todo el municipio ya es común encontrarnos a jóvenes menores de edad que consumen algún tipo de estupefacientes, ya sea marihuana o lo que actualmente esta popularizado el Cristal, sin dejar de mencionar las bebidas alcohólicas. Lo alarmante del asunto es que prácticamente niños de sexto de primaria en adelante fácilmente pueden acceder a este mundo de perdición destruyendo a sus familias y su futuro.

El factor determinante son los precios, o por lo general de los casos por “modas o encajar en algún grupo” recalcando la facilidad de acceso en cada colonia y comunidad en el municipio evidenciando la inseguridad en San Juan del Río.

El joven Priísta dijo que padres y madres de familia han manifestado que es necesario que las autoridades pongan enfasis en esta situación solicitando que haya mayor seguridad en las calles y rondines toda vez que pese a la situación que atraviesa la ciudadanía por el COVID-19 los jóvenes se juntan en parques, esquinas o casas abandonadas en grupo para consumir estás drogas.

” Es alarmante la situación porque la drogadicción es una enfermedad que conlleva a qué cuando los jóvenes no tienen dinero estos acuden a delinquir, a realizar actos que perjudican el bienestar de la ciudadanía como lo es robo a casa habitación o asaltos.”

stevejfif phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -