domingo, abril 28, 2024

En Morena se impulsa la 2da consulta ciudadana para integrar el proyecto de Nación 2024-30: Alejandro Pérez Ibarra

spot_img

San Juan del Río, Qro., Julio 30 del 2023.- El secretario general de Morena en el Estado de Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, enfatizó el compromiso de Morena de poner en consideración de la gente “nuestras decisiones políticas”, logrando que la ciudadanía tenga un papel activo en la continuidad de la Cuarta Transformación, “llevando a cabo la política en las plazas públicas y calles”.

En el marco de la segunda de cuatro consultas ciudadanas que se llevarán a cabo hasta el 27 de agosto, se abordarán cuatro temas de relevancia: Economía con justicia social, soberanía energética, ciencia, tecnología y humanismo; así como bienestar social y trabajo, dijo Pérez Ibarra.

“Estos cuatro temas serán sujetos a la consideración de la ciudadanía, quienes podrán elegir las opciones que consideren más convenientes en una boleta. Recopilaremos estas opciones en los 300 distritos del país, ya que estas consultas son fundamentales para integrar el proyecto de nación de 2024 a 2030”, apuntó el secretario general de Morena.

Para asegurar un enfoque sólido y diverso en la línea de acción de Morena, se conformó una comisión redactora compuesta por intelectuales y especialistas de diversas áreas en todo el país.

“Esta comisión trabajará en conjunto después de las consultas que se realizarán a nivel nacional”, refirió.

En este contexto, Pérez Ibarra destacó la diferencia entre Morena y el frente opositor, subrayando que Morena está llevando a cabo la redacción e integración de su proyecto como una propuesta de trabajo.

“El frente por México dejó la redacción de su proyecto en manos de quien organizó en su momento el FOBAPROA (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), que convirtió una deuda privada en deuda pública, y hasta hoy los mexicanos seguimos pagando ese rescate a los bancos”, apuntó.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -