viernes, abril 19, 2024

Entrega IEEQ 5.4 millones de pesos a ciencia y tecnología

spot_img

Querétaro, Qro., Junio 03 del 2020.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 5 millones 438 mil 511 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), que serán destinados a distintos proyectos de investigación, como los enfocados al combate a la pandemia por Covid-19.

El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, dijo que los recursos económicos orientados a la ciencia y la tecnología en la entidad, derivan de multas aplicadas a partidos políticos en 2019 y el presente año, conforme a la legislación electoral vigente.

De igual manera, la Consejera Yolanda Elías Calles Cantú y el Consejero Luis Espíndola Morales señalaron la pertinencia de incrementar la inversión en la generación de conocimiento y la formación de profesionistas, a fin de enfrentar los desafíos actuales de la sociedad.

El Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, afirmó que el dinero otorgado será bien aprovechado y ejercido con transparencia, en proyectos científicos de diversas áreas, sobre todo, aquellos vinculados a la salud y la investigación del Coronavirus Covid-19.

En la reunión virtual de trabajo, participaron las Consejeras Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda, los Consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Octavio Vado Grajales, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

concyteq 3 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -