jueves, marzo 28, 2024

Estamos dejando pasar la oportunidad de dejar a Querétaro una Ley de Aguas consensada y construida con la sociedad: Paul Ospital

spot_img
Santiago de Querètaro, Qro., Mayo 20 del 20222.- Al hacer uso de la voz en la Sesión de Pleno del Congreso local; Ospital Carrera dijo que si la iniciativa del agua presentada hoy al Pleno, fuera realmente buena, por qué no vimos a diputados promoverla en los medios de comunicación o en sus distritos: “no dan el tiempo entre su aprobación en Comisión y la votación, para leerla en su totalidad. De ese es el tamaño del madruguetes que hemos vivido en estos ocho meses de la LX Legislatura”.

El diputado del PRI recordó que en el Foro realizado con siete expertas en la materia, cinco estuvieron en contra de la propuesta en materia de agua que hoy se presenta: “hoy Querétaro está dejando pasar la oportunidad de tener una verdadera Ley de Aguas, de construirla con la sociedad civil, de escuchar a la sociedad organizada. Por el contrario, se cambió solamente el nombre y se atendió el llamado que se hizo, no sabemos de dónde, para aprobarla”.

El legislador priista dijo que no puede acompañar una iniciativa que no conoce, porque fue humanamente imposible leerla en una noche: “no puedo acompañar que sigamos promoviendo estos ejercicios legislativos, que solo afecta a la imagen del Congreso”.

Finalmente, el diputado Paul Ospital hizo un llamado a sus compañeros legisladores: “estamos a tiempo de corregir el rumbo, podemos entre todas y todos, cambiar la imagen del Congreso y cuidar nuestro nombre. Piensen si los madruguetes, la incongruencia y las triquiñuelas, están sumando al desprestigio que nos está pegando a todos”.

IMG 20220519 WA0066 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -