jueves, marzo 28, 2024

Gobierno Federal reprobado en economía y seguridad: Paul Ospital

spot_img

San Juan del Río, Qro., Enero 27 del 2020.- Gobierno federal de Morena está reprobado en economía y seguridad, dos pilares fundamentales, que el estado debe brindar a la sociedad, y que hoy por malas decisiones está afectando a los mexicanos, manifestó el presidente del CDE del PRI, Paul Ospital Carrera.

Durante rueda de prensa, el dirigente del PRI Querétaro, indicó que el tricolor manifiesta su preocupación y rechazo a las improvisaciones que el gobierno federal está llevando en materia económica, que ya está pegando a las familias, derivado al cero crecimiento económico que ha llevado la administración federal al país.

Agregó que es preocupante cómo en 90 días (oct. de 2019 a enero 2020), el FMI redujo el pronóstico de crecimiento en casi medio punto porcentual, pasó de 1.3 a 1.0, debido a que en 3 meses el Gobierno Federal devaluó bienes y servicios.

Ospital Carrera ejemplificó que esa incompetencia de Morena ha hecho que se pierdan 2 ptos. del PIB, lo que representa 190 hospitales de 250 camas cada uno, así como la creación de dos refinerías, dos aeropuertos como el que se canceló en Texcoco, “de ese tamaño es el boquete financiero que está dejando esta administración”.

En este sentido, Paul Ospital indicó que es una deuda autoinflingida, no hay una crisis global, donde el 46% de los mexicanos les preocupa la economía, mientras que el 34% considera como principal problema la seguridad, dónde 3 de cada 10 ciudadanos ve cómo afecta su calidad de vida.

Asimismo, este panorama ha hecho que la canasta básica aumente 4.4%, la venta de autos nuevos bajó 7.7%, así como menos familias mexicanas pueden acceder a una vivienda, así como el sector inmobiliario ha disminuido la construcción de vivienda general 19.9% y la vivienda popular cayó en 30.9%.

Por otra parte, el dirigente en Querétaro, Paul Ospital, anunció nombramientos en el CDE, como parte de su trabajo de inclusión y llevar al PRI estatal a los mejores perfiles para realizar el trabajo con miras a las elecciones del 2021: David Palacios es nombrado como Secretario de Organización, Jaime Escobedo se desempeñará como Secretario de Operación Política y Antonio Macías como Secretario de Acción Electoral.

FOTO01 27ENE
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -