domingo, abril 28, 2024

Gobierno panista en San Juan del Río; más promesas que realidades: Morena

spot_img

San Juan del Río, Qro., Julio 24 del 2023.- El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra señaló que hoy la administración panista en San Juan del Río es más de lo mismo, ya que tiene promesas de campaña que no se han cumplido. En sus palabras textuales: “Es el presidente que prometió 10 mil calentadores y sólo ha entregado 730”.

Lo anterior, en el anunció de una gira por los diversos municipios de la entidad, con el propósito de realizar una evaluación de los gobiernos municipales a dos años de su gestión. Pérez Ibarra afirmó: “Nos parece importante y fundamental hacer un balance sobre cuál es el termómetro de los municipios”.

En relación al análisis del municipio de San Juan del Río, dijo que el titular de la administración municipal prometió que no iba a haber incremento en el costo de las licencias de funcionamiento para los negocios, pero “hoy la plataforma del municipio dice otra cosa”.

También agregó: “El presidente municipal ofreció estar cercano a la gente y en este último año, no está al pendiente de los sanjuanenses, ejemplo de ello son sus constantes retrasos al Martes Ciudadano. Lamentablemente, el presidente en campaña fue uno y ahora es otro”.

Igualmente, señaló que se prometió que el impuesto predial estaría acorde a las necesidades de los sanjuanenses y hoy, San Juan del Río es el único municipio que tiene un incremento del 10 por ciento, lo que representa un golpe durísimo en el bolsillo de los ciudadanos.

“Esto pudiera justificarse si se contara con servicios municipales adecuados, sin embargo, es lo contrario. Hay muchas quejas sobre la recolección de los residuos en la zona oriente e incluso en las comunidades”, comentó.

En cuanto al tema de la seguridad, Pérez Ibarra indicó que parece que los policías municipales tienen que cubrir una cuota, ya que generan infracciones de tránsito de manera injustificada y en muchos casos, según la ciudadanía, de manera ilegal.

En palabras del secretario general de Morena en la entidad: “San Juan del Río, al 2022, tuvo un aumento de más del 30 por ciento en homicidios dolosos. Reflejo de que no hay una estrategia para poder construir un tejido social amigable a la ciudadanía. Igualmente, un aumento en el número de suicidios. Parece ser que en San Juan del Río no hay esperanza”.

Finalmente, aseveró que es urgente un cambio y una transformación en San Juan del Río. “Estamos de manera responsable iniciando giras presentando el diagnóstico a dos años de la administración municipal”.

“Esta administración panista representa más de lo mismo, porque el tema de la transparencia les importa un bledo”, concluyó.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -