viernes, marzo 29, 2024

Implementar pruebas Covid-19 a domicilio en todo el estado solicita Karina Careaga

spot_img

*Santiago de Querétaro, Qro., Agosto 05 del 2020*. Acompañada de las diputadas Abigail Arredondo Ramos y Guadalupe Cárdenas Molina, la presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura local, Karina Careaga Pineda, presento un exhorto al gobernador del Estado para que considere la propuesta de implementar pruebas COVID-19 a domicilio en los 18 municipios de la entidad.

En el cuerpo de este acuerdo, la legisladora señaló que “dentro de las funciones de los tres órdenes de Gobierno, está la obligación de atender las cuestiones de salud en el Estado, y siendo que, los últimos días del mes de julio, fueron de un mayor número de contagios, resulta indispensable identificar quien o quienes son portadores del virus, para poder llevar a cabo políticas públicas que nos permitan, prevenir, encapsular y romper la o las cadenas de contagio que se siguen presentando”.

Sobre la estadística actual, la congresista serrana refirió que a la fecha se cuenta con el registro de 4 057 contagios confirmados por la autoridad, así como la lamentable perdida de queretanos que suman un total de 522.

Ante esta argumentación y en referencia al programa que implemento el alcalde de la capital queretana, Karina Careaga preciso que acudió a oficialía de partes para ingresar la “Iniciativa de Acuerdo por el cual la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para que, considere la implementación de realizar pruebas para la detección de Covid-19 a domicilio”.

Después de la entrega recepción del documento, la presidenta de la Comisión de Salud reitero que sigue dando puntual seguimiento a los trabajos que realiza el Consejo de Seguridad en el Estado y espera que este tema sea abordado y a su vez aprobado en favor de seguir mejorando las políticas públicas en materia de salubridad, puntualizó.

Diputadas PRI
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -