jueves, abril 25, 2024

La diputada Daniela Salgado velará por los adultos mayores desamparados

spot_img

*Santiago de Querétaro, Qro., *La diputada por el Partido Acción Nacional, Martha Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, presentó en conferencia de prensa la Iniciativa de Ley que Reforma y Adiciona el Artículo 490 del Código Civil del Estado, y el artículo 14 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en materia de tutela sustituta.

Esta iniciativa consiste en que las personas mayores no queden desamparadas o abandonadas, brindándoles, apoyos integrales desde el Sistema Estatal DIF, como atenciones médicas, psicológicas y todos sus cuidados.

“Velar por los adultos mayores es un compromiso que adquirí desde campaña, y, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, es mi obligación ver por este sector de la sociedad”, comentó la diputada Daniela Salgado.

Esta iniciativa favorecerá a las personas mayores, ayudándoles a que no queden desamparadas o abandonadas, brindándoles, apoyos integrales desde el Sistema Estatal DIF, como atenciones médicas, psicología y todos sus cuidados.

En ella se establecerá que a falta de tener una persona que los acoja, ya sea porque no puedan ejercer la tutela a causa de alguna imposibilidad o, en su caso, no se les localizó, el Estado ejercerá la Tutela Sustituta y que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia debe proporcionarles o canalizarlos a instituciones que les faciliten en forma gratuita, servicios de asistencia y orientación jurídica que requieran.

En Querétaro las personas de más de 60 años aumentaron de 5.6% a 8.9% entre 1990 a 2017, y hay un estimado de que en el 2030 sean más de 325 mil, es decir el 13.5 por ciento de la población, por lo que es importante cuidar que todas las personas tengamos los mismos derechos humanos y libertades fundamentales y que no debe existir ningún tipo de discriminación o violencia.

Dip. Daniela Salgado 1 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -