Lanza PRI propuestas para fortalecer economía por COVID-19

0
77

San Juan del Río, Qro., Marzo 23 del 2020.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dió a conocer diez propuestas para fortalecer la economía y para atender la emergencia sanitaria por la pres ncia del COVID-19.
Propone en primer término una cuarentena nacional que entre en vigor de manera inmediata; así como eliminar el cobro del IVA del 16 por ciento en los meses de abril y mayo; así como que los trabajadores afectados por los recortes sean aportados por el gobierno parte de sus salarios.
Crear Bancos de Alimentos por entidad federativa para los grupos más vulnerables; que los diputados aprueben más recursos económicos para la adquisición de insumos médicos; aumento salarial a personal de salud del 90 por ciento en los meses de abril y mayo.
De igual forma, cancelar la llegada de vuelos internacionales; posponer el pago de luz y agua durante los meses de abril y mayo.
Con estas acciones, garantizar la salud de los ciudadanos mexicanos una la vez, darles certeza que no tendrán impactos importantes en sus economía al verse en cuarentena y porde, tener cerrados sus negocios de manera indefinida.

Lanza PRI propuestas para fortalecer economía por COVID-19 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − three =