jueves, abril 18, 2024

Los diputados queretanos no están a la altura de la pandemia: PT

spot_img

San Juan del Río, Qro., Abril 15 del 2020.- “La mañana del jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, anunció que las medidas de distanciamiento social se extenderá hasta el 30 de mayo de este año”, dijo el dirigencte estatal, Jorge Salazar Merchán del Partido del Trabajo en Querétaro.
Agregó que “Ante esta noticia y ante las medidas de contingencia sanitaria por la epidemia COVID-19, el Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, urge a los 25 diputados de la LIX Legislatura de Querétaro, dejen de realizar acciones de maquillaje y realicen medidas de fondo”.
Los representantes populares tienen presente que el presupuesto estatal para este 2020 es de más 40 mil millones de pesos y que de ahí pueden redireccionarse por lo menos 500 millones para ejercerse inmediatamente en el Sector Salud.
Como instituto político, no deja de sorprendernos e indignarnos la capacidad de nuestros legisladores locales de complicarlo todo, de no comprender el alcance y significado de esta contingencia sanitaria.
Anunciar que donarán la mitad de su dieta, entregar kit sanitarios, regalar despensas, etcétera, es electorero y migajas ante la real pandemia. Y no decir de los que solo se toman la foto para presumir en sus redes sociales.
Como PT, exigimos que tomen medidas al nivel de la gravedad del problema llamado COVID-19 y no insulten con su frivolidad disfrazada de empatía social.
Urgimos que hagan valer sus potestades como legisladores, para aprobar los mecanismos que faciliten redireccionar el presupuesto estatal al Sector Salud sin trabas burocráticas.
Los diputados locales pueden crear una crisis mayor a consecuencia de su omisión, solo les falta voluntad y les sobra mezquindad.
Les volvemos a recordar que ustedes saben que hay recursos.
La política es una excelente y civilizadora actividad humana, ¡háganla valer!
Dejen la politiquería a un lado, pues no se trata de votos, sino de vidas humanas las que están en juego.
Los ciudadanos están aburridos la forma como se está llevando la política en este momento.
Les pedimos que demuestren su autonomía como Poder Legislativo y por primera vez, no actúen como Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo.
Demuestren que a la población que la política no es el oficio que se basa en el engaño.
¡Sean legisladores que estén a la altura de estos tiempos de la pandemia!

BANNER HDR 01 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -