jueves, marzo 28, 2024

Los hombres sufren de violencia psicológica por su pareja

spot_img

San Juan del Río, Qro., Febrero 09 del 2021.- Actualmente, se tiene conocimiento que existen casos de violencia de parte de la mujer hacia el hombre, y esta situación se da a partir de que la temática con la equidad de género, cuando toma mayor relevancia, y jurídicamente en apariencia la mujer tiene mayores derechos que el hombre y por ello, es que algunas mujeres comienza a someter al hombre, dijo el abogado Juan Carlos Alcántara Aguilar.

Comúnmente son amenazas psicológicas de retirarlo del hogar, que quitarle los bienes, de quitarle parte de su salario, de quitar la patria potestad de sus hijos y restringirle el verlos, entre otras situaciones.

Dento de su quehacer como abogado, ha atendido cinco casos de hombres que han acudido a solicitarle su intervención para interponer de manera directa una denuncia por actos de violencia contra de su persona.

Y es que la sensación que tienen los hombres es que si reaccionan de manera defensiva pueden estas acciones inclusive ser pruebas en su contra y por ello, prefieren que la autoridad judicial intevega y vea realmente como está la situación y evitar mayores conflictos.

Y es que quienes están viviendo en concubinato también pueden defender sus derechos, ya que la ley en ese sentido es proteger a los núcleos familiares y e donde la vela principalmente es por los hijos y evitar que lleguen a ser considerados como moneda de cambio.

20210205 112252 phixr 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -