viernes, abril 19, 2024

Lucha de 1968 empieza a dar frutos

spot_img

San Juan del Río, Qro., Octubre 02 del 2019.- Al conmemorarse 51 años tela llamada matanza de tlaltelolco C dijo qué los frutos de aquel acontecimiento histórico más sangriento de la historia contemporánea del país por fin está prendiendo sus primeros frutos.

El diputado local Néstor Domínguez luna señaló qué esta lucha estudiantil en contra de la presión gubernamental por fin ha desembocado en la elección democrática de un presidente de la república mexicana. Al pasar de los años este acontecimiento histórico debe de ser recordado y apreciado por las nuevas generaciones como muestra de que la lucha en contra del autoritarismo es posible vencer.

Lo ocurrido hace algunos años en contra de estudiantes en Ayotzinapa Guerrero es el último capítulo de la imagen de gobiernos represores Y qué ahora tenemos la fortuna de contar con gobiernos que están de parte del pueblo.

Por otra parte la regidora Susana águila flores señaló que esta conmemoración que la matanza del 2 de octubre debes de servir a las nuevas generaciones para que participen de manera más activa en la toma de decisiones colectivas y que el quehacer político actualmente no reconoce edades.

En este breve evento se contó con la participación del colectivo chinaca integrado por jóvenes simpatizantes al movimiento de regeneración nacional pero en calidad de simpatizantes además de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro y de otras instituciones educación superior culminando este evento con un breve recorrido por la Explanada de la plaza independencia.

20191002 163740
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -