domingo, abril 28, 2024

Militantes de base de Morena proponen ya Coordinadores de defensa de 4T en SJR

spot_img

San Juan del Río, Qro., Octubre 09 del 2023.- Un grupo de militantes de Morena realizaron una consulta entre 250 ciudadanos sanjuanenses para conocer el estado que guarda el sentir de los sanjuanenses y que se llevaron dos meses en total su elaboración además de proponer a militantes como Coordinadores de la defensa de la Cuarta Transformación tanto para el gobierno municipal como de las diputaciones locales.

Tras presentar algunos cuestionamientos realizados a los sanjuanenses se realizó la propuesta de militantes de base que han tenido la oportunidad de impulsar al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), siendo estos Néstor Domínguez Luna; Susana Soto Vieyra y Primitivo Santiago Hernández.

Ya que mencionaron que es importante lograr la unidad para que se logre transformar la forma de gobernar a San Juan del Río y beneficiar a un mayor número de sanjuanenses, los cuales han mostrado una inconformidad por el actuar de las actuales autoridades que no resuelven de fondo algunas problemáticas importantes.

Entre los resultados que han detectado está que la población aprueba en un 41 por ciento el desarrollo económico y el combate a la pobreza por parte del gobierno Federal; dejando en un 26 por ciento el combate a la corrupción y en un 23 por ciento la inversión en infraestructura pública.

En el plano político para la designación de candidatos de Morena, la población considera primeramente que deben de tener honestidad y trayectoria; donde también contemplan que debe de tener militancia comprobada en actividades político-electorales para desarrollar un plan de desarrollo con la visión que tiene el partido de Morena.

En cuanto al desarrollo de la actual administración municipal, un 59 por ciento de la población considera que ha fallado en su ejercicio de gobierno; donde los ciudadanos han externado su opinión libre y quienes han considerado que Morena necesitaría trabajar en temas de movilidad y obra pública; apoyo económico y capacitación a emprendedores además de impulsar el turismo; así como mejorar el sistema de salud y la educación.

En cuanto al desarrollo de las actividades de Morena como instituto político, un 54 por ciento ha comentado que se requiere trabajar en la unidad dejando un lado el oportunismo y seguir fortaleciendo los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio.

Una pregunta que realizaron fue con respecto a los factores que intervienen para que los electores cambien su sentido del voto, donde señalaron que están varios como la creación de programas emergentes, la difusión de información falsa en redes sociales; la compra de votos y otros factores que se dan incluso en el mismo día de la elección.

En cuanto a las fallas que ha tenido el gobierno en cualquiera de sus ámbitos cuales serían factores para no votar por ellos señalaron el endeudamiento público, la privatización del servicio de agua potable; la ejecución de obras innecesarias y la privatización de predios públicos y el reemplacamiento vehicular ya que consideran acciones innecesarias.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -