domingo, abril 28, 2024

Morena denuncia uso de recursos oficiales en apoyo a visita de Xochitl Gálvez, pide intervención del INE

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Agosto 05 del 2023.- El secretario general de Morena en el estado de Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, expresó su preocupación al Instituto Nacional Electoral (INE) por la posible participación de funcionarios y vehículos oficiales en apoyo de la exsenadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Varios ciudadanos nos han informado que en los eventos realizados en los municipios de Amealco de Bonfil, San Juan del Río y Querétaro se observaron funcionarios públicos y vehículos oficiales, tanto municipales como estatales, durante su horario laboral”, afirmó Pérez Ibarra.

El secretario general dijo que existen imágenes en los canales oficiales de las administraciones correspondientes que muestran la presencia de presidentes municipales, diputados federales y locales, y regidores en dichos eventos de proselitismo político.

“La ley establece el principio de imparcialidad de los servidores públicos, lo que implica que no deben utilizar recursos públicos para favorecer a algún partido político o candidato, ni promoverse personalmente mientras ejerzan sus funciones”, destacó.

No obstante, Pérez Ibarra dijo que los funcionarios también tienen derechos ciudadanos, como la libertad de expresión y el de asociación, pero es fundamental que ejerzan estos derechos fuera de su horario laboral y sin utilizar recursos públicos.

Por ello, Morena hace un llamado al INE a mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar la equidad en el proceso electoral y el cumplimiento de la ley en cuanto a la actuación de los funcionarios públicos. “La confianza en nuestras instituciones es esencial para asegurar una democracia justa y transparente”.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -