sábado, abril 27, 2024

Morena está unida, vamos a seguir transformando al país, aseguró Claudia Sheinbaum en Querétaro

spot_img
Santiago de Querétaro, Qro., Julio 05 del 2022.- En el marco de las celebraciones por el cuarto año del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo confió en que la continuidad del Movimiento de la Cuarta Transformación será posible gracias a la unidad que actualmente hay en Morena.

“Que quede claro a todo México: Morena está más unido que nunca”, aseguró en Querétaro la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo -militante morenista que es una referente a nivel nacional durante su participación en el ciclo de conferencias “4to. Aniversario de la Victoria del Pueblo y la Necesidad de una Reforma Electoral”.

Como parte del programa de actividades del ciclo de conferencias, durante el 1 y 2 de julio, se llevaron a cabo diversas presentaciones en torno a la propuesta de Reforma Electoral, participando como ponentes el delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, así como los consejeros estatales Nicolás Rico Buñuelos e Israel Alejandro Pérez Ibarra.

Convocada por el Comité Estatal de Morena, la Dra. Claudia Sheinbaum expresó a la militancia queretana la certeza de que será posible que el proyecto de la Cuarta Transformación tenga continuidad.

“Se van a quedar con las ganas de que haya división en Morena, estamos unidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y estamos unidos por la transformación de México”, expresó. Recordó que, en 2006, luego del fraude electoral, ella formó parte del Gobierno Legítimo y tuvo, entre otras tareas, la responsabilidad de recorrer todos los municipios de Querétaro y San Luis Potosí llevando el mensaje de esperanza de nuestro hoy presidente de la República.

Durante su conferencia titulada “La necesidad de una Reforma Electoral”, la Dra. Claudia Sheinbaum explicó que dicha propuesta incluye “que los partidos ya no reciban 24 mil millones de pesos de recursos públicos, el financiamiento público debe ser inversión hacia la gente, no para mantener a estos institutos”.

Agregó que la propuesta también busca que ya no existan designaciones de consejeros electorales como cuotas de los partidos, “deben ser electos, deben representar al pueblo de México y garantizar imparcialidad de los órganos electorales”.

Asimismo, la morenista que gobierna a la Ciudad de México se pronunció por la desaparición de los legisladores plurinominales y así como de los institutos electorales de los estados, para ser sustituidos por un Instituto de Elecciones y Consultas.

La Dra. Claudia Sheinbaum indicó que esta propuesta se origina luego de ver que este tipo de institutos no han estado a la altura de los tiempos: “Luego de vivir el primer fraude del 88, esas reformas electorales no incluían la participación ciudadana. En el 2006 el fraude vino desde el instituto electoral de ese entonces; la compra del voto de 2012. Y en el 2018, no fue gracias al Instituto que triunfó nuestro movimiento con el presidente Andrés Manuel López obrador, sino que fue gracias a la gente”, aseguró.

Por su parte, el delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, Lic. Mauricio Ruiz Olaes, celebró que la Dra. Sheinbaum, quien es un ícono de la Cuarta Transformación, cerrara el ciclo de conferencias con el que se ha conmemorado cuatro años de la victoria del pueblo y del presidente López Obrador.

“La Dra. Claudia Sheinbaum es un claro ejemplo de una militante que ha venido caminando desde abajo, recorriendo los municipios del país y hoy es un referente nacional. Es un mensaje para los compañeros y para todos los que quieren unirse a este movimiento: aquí no son las cúpulas políticas, aquí la representación popular es lo que nos importa”, expresó.

Asimismo, señaló que “con unidad y trabajo, en 2024 vamos a sacar a este gobierno neoliberal que hoy nos gobierna en Querétaro, poco a poco ha venido avanzando esta transformación”.

En su momento, el senador Gilberto Herrera Ruiz reconoció los grandes avances del actual Gobierno de México, entre los que destacó el que se convirtieron en derechos constitucionales las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como el derecho a becas para estudiantes de educación media superior que es el nivel académico en el que mayor deserción escolar se tiene.

“Debemos luchar por mantener estas transformaciones”, indicó al tiempo de reconocer que es necesaria la reforma electoral, así como la ley de aguas porque este recurso es del pueblo, no de los privados y la bancada de Morena en el Senado peleará por esto.

“Necesitamos tiempo, debemos dar continuidad y defender lo que hemos logrado y trabajar en lo que nos falta por transformar. Es tiempo de las mujeres, en el Congreso de la Unión la mitad son mujeres y sépanlo, tarde o temprano, este país tendrá una mujer presidenta”, enfatizó el senador Herrera Ruiz. A este encuentro con la militancia queretana también se dieron cita los senadores César Cravioto Romero y Blanca Piña Gudiño, así como el Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes.

WhatsApp Image 2022 07 03 at 8.31.08 PM
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -