viernes, marzo 29, 2024

Morena trabaja en eliminar fuero presidencial

spot_img

San Juan del Río, Qro., Agosto 28 del 2020.- El Diputado Federal por el II Distrito en Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, manifestó que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se encuentra trabajando para la eliminación del fuero presidencial.

“Son varios los asuntos pendientes que tendremos para este periodo, empezando por la reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero presidencial, para terminar con la figura del presidente intocable, del presidente impune, que ahora vemos cómo la corrupción empezaba justamente ahí”.

Montes Nieves subrayó que la reforma al artículo 108 Constitucional, será discutida el próximo 2 de septiembre, con el objetivo de desarticular la figura del “presidente intocable”, por lo que ahora tendrá que ser juzgado como cualquier ciudadano que haya cometido algún acto delictivo.

“Son varios los casos como el del ex presidente Felipe Calderón y de Genaro García Luna quien fue el secretario de seguridad en su sexenio, existiendo las pruebas de que brindó protección al Cártel de Sinaloa”.

Mientras que para el expresidente Enrique Peña Nieto, se encuentra abierto el caso Lozoya; “es donde vemos relacionados varios políticos, inclusive entre comillas a distinguidos queretanos, siendo casos muy delicados”.

IMG 20200820 WA0017 phixr 2
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -