No fue un voto por el PRI, se votó para la integración de una Mesa Directiva: JLMN

0
158

San Juan del río, Qro., Septiembre 02 del 2020.- No votamos por el PRI, votamos por la integración de la Mesa Directiva; afirma el Diputado Federal por el II Distrito del Estado de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves.

“En realidad se votó por una mesa directiva integrada por todos los grupos parlamentarios como lo dice la Ley Orgánica del Congreso”.

Montes Nieves explicó que, el primer año le tocó proponer la Presidencia a la primera fuerza, es decir al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para el segundo año a la segunda fuerza que fue para el Partido Acción Nacional (PAN), y por consecuencia para el tercer año a la tercer fuerza que le correspondería al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Solo estamos respetando la Ley; de no hacerlo sería caer en los vicios del pasado, hacer una reforma para beneficiarnos”.

El representante de Querétaro en San Lázaro subrayó que aun con el partido que llegue a representar la mesa directiva MORENA seguirá contando con el control, así como de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), debido a la utilización de un voto ponderado, “es decir a través de él se representa al número de diputados de cada Grupo Parlamentario”.

Así mismo el Diputado Federal dio a conocer la elección de la priista Dulce María Sauri Riancho como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cargo que será durante el tercer año del ejercicio de la LXIV Legislatura, “El acuerdo de la JUCOPO para la integración de la Mesa Directiva, aprobado por el Pleno, señala que ocuparán el cargo de vicepresidentas las diputadas Dolores Padierna Luna de MORENA y María Sara Rocha Medina del PRI y como vicepresidente el diputado Xavier Azuara Zúñiga del PAN”.

No fue un voto por el PRI, se votó para la integración de una Mesa Directiva: JLMN 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × three =