jueves, abril 18, 2024

Pide Mauricio Ruiz descuentos en el impuesto municipal de traslado de dominio

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 28 del 2020. Junto a un grupo de representantes del sector empresarial, de los cuales destacan el presidente del Consejo Empresarial honorario de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, Eduardo de la Parra y el Lic. Alberto Esquivel, el diputado Mauricio Ruiz Olaes, presentó un exhorto encaminado a la disminución del impuesto denominado traslado de dominio en los municipios de la zona metropolitana de Querétaro.

Se considera que con la disminución de este impuesto vendrán varios beneficios, como la reactivación de la economía, ya que al disminuir este concepto la inversión en los municipios que propone incrementaría, de igual manera se propone que se realice una campaña dirigida a la ciudadanía con descuentos para que puedan realizar este trámite que muchas veces lo posponen por el alto costo que representa al adquirir un inmueble en estos municipios, y todavía pagar el impuesto que llega a representar hasta el 10% del costo del inmueble ya con todos los gastos que representa dicho trámite. Aparte se estima que por la crisis económica no se logre la recaudación proyectada que ronda en los 2 mil millones de pesos para el caso de la capital, con la propuesta.

El diputado morenista mencionó: “Se propone que se apliquen descuentos del 25% hasta el 50% en la cuota fija del traslado de dominio de aquí a diciembre, para la reactivación de la economía por los estragos que ha causado el Covid 19”.

Lo municipios a los que se dirige el exhorto son: Querétaro, Corregidora y El Marqués, con la propuesta se estima que no se afectarán las finanzas de recaudación propia de los municipios, de hecho con el incentivo desde el sector popular hasta empresas inversoras van a aprovechar para realizar transacciones y con ello se aumentarán los trámites de traslado de dominio.

IMG 20200528 151942 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -