jueves, abril 25, 2024

Pide Unión Ganadera mayor sensibilidad de diputado de Morena ante crisis del sector

spot_img

San Juan del Río, Qro., Noviembre 27 del 2020.– El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, dijo al diputado de Morena Jorge Luis Montes Nieves, que existe una pequeña “rendijita” para que apoyen a los ganaderos queretanos y le pidió ese apoyo para obtener recursos en el presupuesto del 2021.

En este momento los ganaderos no tenemos granos, necesitamos apoyos.

Le dijo: “Nosotros no pedimos como organización que nos den el dinero, a mí no me importa que me den dinero, lo que estoy gestionando es que le llegue directamente al productor, le urge, le urge un tanque de oxígeno en este momento, hay una pequeña rendijita para el 2021 y ustedes nos pueden ayudar.

En rueda de prensa convocada por el dirigente de la Unión de Organizaciones del Campo Queretano, Francisco Perrusquía, celebrada en San Juan del Río, fue nuevamente desairada por los legisladores de Morena, tanto federales como locales, asistiendo sólo el diputado Jorge Luis Montes (esta fue la cuarta invitación que se le hacía, dijo Perrusquia), y quién se la pasó riendo de los comentarios de los productores a lo largo de toda la rueda de prensa.

Ugalde Tinoco señaló que el gobierno federal disminuyó a los ganaderos queretanos los recursos en 72%, con eso no podremos crecer en sementales, ni en tecnología, en 5 años vamos a ser incompetitivos, pero con, sin y a pesar de, seguimos y seguiremos trabajando.

Porque tenemos un compromiso de alimentar a la gente, agregó el dirigente ganadero.

Le pidió al diputado que, cuando voten por una iniciativa, principalmente cómo se van a asignar los recursos, piensen en los miles productores que existen de ganado, y el 75% tiene menos de 10 animales.

Ojalá lo tenga en su conciencia para 2022, y ojalá que nos acompañara a la zona serrana, para que vea la calidad de la gente, la humildad de la gente, que necesita.

Alejandro Ugalde Tinoco le presentó al diputado todo el panorama de la ganadería queretana desde el 2018 en que comenzaron las reducciones del presupuesto federal.

Finalmente expresó Alejandro Ugalde en la Unión Ganadera, todos los recursos que hemos generado en esta directiva, los hemos asignado para proyectos estratégicos, queremos una mejor ganadería en el estado, queremos dejar una mejor vida para la gente que se dedica a la ganadería, vemos un abandono muy fuerte por parte de los hijos de los productores porque no ven un buen futuro.

Francisco Perrusquia, exigió al legislador que si hay voluntad, les traiga al secretario de la SADER para dialogar con él y hacerle reflexionar sobre la situación del sector.

IMG 20201127 150211 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -