jueves, marzo 28, 2024

Presenta Abigail Arredondo Plan de Gobierno estatal

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Abril 15 del 2021.- Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, destacó que aquí estamos quienes buscamos que haya mejores condiciones de desarrollo para todos. Estamos los que no nos conformamos y los que queremos un cambio valiente para Querétaro.
Menciona Abigail Arredondo que este plan es producto de las voces ciudadanas que piden un cambio y demandan resultados, así como del análisis documentado de las condiciones, características y necesidades de nuestra entidad.

El Plan se divide en doce apartados y puede ser consultado completo en mi página de internet www.abigailarredondo.com

Querétaro Próspero
El primer eje será un Querétaro Próspero. Voy a atender de manera inmediata el golpe drástico que sufrió el bolsillo de las familias queretanas a raíz de la pandemia, mediante acciones directas y eficaces.

Impulsaré el programa “Salario Rosa”, donde recompensaremos con 2 mil 600 pesos bimestrales a las mujeres que trabajan en el hogar y que no reciben más que las gracias por ello.

Como diputada local propuse al gobernador que este programa arrancara desde el año pasado cuando los efectos de la contingencia sanitaria y económica arreciaban, pero no hubo respuesta de su parte.

Una vez más la falta de voluntad política impidió el desarrollo de nuestra gente. Ahora, curiosamente en tiempos de campaña, su candidato retoma esta propuesta, pero pensando en chiquito. Como siempre he dicho, no es un tema de recursos sino de oportunismo político y falta de ganas de servir al pueblo. ¡Eso debe cambiar ya!

Porque confío en nuestra gente, mi plan de reactivación económica también incluye microcréditos directos a más de 100 mil micro y pequeños negocios, para que puedan reestablecer sus operaciones y recontratar a la gente que perdió su empleo por la pandemia.

Y porque los jóvenes no son el futuro, sino el presente, les apoyaré con créditos a emprendedores y asesorías para incubar e impulsar sus proyectos.

De igual manera, voy a impulsar el empleo, reduciendo impuestos estatales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados o que sea su primer empleo, para que generen experiencia y carrera.

Que no quede duda, ¡seré la gobernadora de los jóvenes y para los jóvenes.

Adicionalmente, fomentaré que las empresas y las inversiones que deseen establecerse en Querétaro tengan facilidades, y que eso se traduzca en más y mejores empleos bien pagados.

Querétaro Sano (salud)

A través de Querétaro Sano me aseguraré que nuestra gente pueda desarrollar su potencial en condiciones plenas, sin miedo a las enfermedades y los efectos que provocan en el bolsillo. La salud no es un lujo, es un derecho que cada queretana y queretano debe tener asegurado.

Gestionaré el suministro de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 para quienes viven en Querétaro.

Construiré un hospital especializado en traumatología y ortopedia que llegue a ser el mejor del país, y otro para atender pacientes con afectaciones mentales.

Crearé el Seguro Popular Estatal para brindar atención médica a personas que no tengan IMSS o ISSSTE y que se vieron afectadas por la desaparición del Seguro Popular.

Cabe mencionar que el INSABI no cubre los gastos de los tratamientos de hemodiálisis, por lo que crearé un seguro especial para dar atención a los pacientes con afectación renal.

De igual manera, implementaré un programa de prevención de enfermedades como: hipertensión, obesidad y problemas renales, a través del ejercicio y la sana alimentación.

Procuraré el abasto permanente de medicamentos y doctores las 24 horas, los 7 días de la semana en los centros de salud del estado y llevaré 300 médicos comunitarios a la Sierra y al Semidesierto. Además, llevaremos médicos especialistas y caravanas de la salud bucal y problemas de la vista.

Y porque los médicos nos cuidan, yo cuidaré de ellos al otorgarles bases que les den seguridad laboral y duplicaré el sueldo de los pasantes de médicos.

Querétaro en Paz y Seguro
(Tendremos) Un gobierno activo las 24 horas al día, para que tú y tu familia pueda salir a la calle sin miedo; donde no toleraré la violencia contra las mujeres, se prevenga el delito y quienes atenten contra la gente encuentren una respuesta efectiva y certera de la autoridad.

Impulsar el Modelo de Justicia Para Ellas, para que, en primer lugar, exista un escuadrón de mujeres policías, capacitadas en perspectiva de género y atención a víctimas. Mujeres capacitadas en prevenir y atender la violencia contra las mujeres. Asimismo, para que existan defensoras, psicólogas y peritos mujeres, que lleven a cabo la defensa y atiendan en todo el momentos a las víctimas.

¡Como mujer, madre, ciudadana y gobernadora, no voy a tolerar las agresiones hacia ninguna de nosotras! ¡Tocan a una, y tocan a Querétaro!

Así también, cuidaré a quienes nos cuidan. Porque reconozco y valoro el trabajo de nuestros policías, implementaré apoyos y programas para la adquisición de vivienda, seguro de gastos médicos mayores y becas para que sus hijos puedan ir a las mejores universidades tanto públicas como privadas. Nadie velará mejor por los elementos de seguridad y sus familias que yo.

Tenemos que estar un paso adelante de los delincuentes, por eso voy a proteger al estado a través de retenes permanentes que funcionarán como filtros con los que la delincuencia se topará con un verdadero muro de protección.

Asignaré una división de la policía estatal que funcione como Policía Rural para cuidar de nuestra gente del campo y prevenir los delitos en las comunidades y ejidos.

Incrementaré el presupuesto al deporte, cultura y arte como un medio de prevención, porque si nuestros hijos tienen un balón o un instrumento a la mano, difícilmente tocarán un arma.

TransporQuerétaro (Movilidad)

Voy a revolucionar la manera en que nos trasladamos, para que puedas llegar rápido y seguro a tu destino. Los queretanos pasaremos más tiempo con nuestra familia y menos en el tráfico, ese es mi compromiso.

Para ello voy a presentar en los próximos días un plan integral de movilidad que abarque los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Contrario a lo que ya ofrecen otros candidatos, nuestra propuesta cuenta con estudios de viabilidad que demuestran que es más factible y que dará mayor fluidez a la zona metropolitana. De igual forma, mi propuesta traerá una mayor vinculación entre municipios, aumentará la productividad y mejorará los tiempos de traslado de miles de trabajadores en la región.

En mi gobierno el peatón y los medios de transporte colectivos de calidad serán una prioridad. Voy a favorecer el transporte público por encima de obras faraónicas, como los segundos pisos o el metro.

Ese debe ser el Querétaro del 2021. No regresar a los sesentas, donde se priorizaban las grandes vialidades, que tarde o temprano, quedarán rebasadas.

Querétaro Digno y Solidario

A pesar de ser un estado desarrollado, el desarrollo no le llega a todos. No le llega para al adulto mayor de San Juan que está enfermo y no tiene un seguro médico, tampoco a la empleada doméstica de la capital que tiene que tomar dos empleos para llegar a fin de mes, ni al estudiante de Corregidora que tiene que caminar 40 minutos para tomar dos camiones y llegar a su destino.

Por eso, hay mucha gente valiente que está lista para salir a pedir un cambio. Y como gobernadora se los voy a dar. ¡Es lo justo y necesario!

La primera será la transformación del helicóptero que está al servicio del gobernador, para crear una Ambulancia Aérea, que esté al servicio de la gente y no de los políticos.

Las estancias infantiles volverán a ser un apoyo para las madres trabajadoras porque es lo justo. Los niños queretanos ya no estarán a su suerte mientras sus mamás trabajan.

El tema del agua duele en Querétaro. Por eso, garantizaré el acceso 100 por ciento no solo al agua, sino también al drenaje y a un piso firme. Mi legado será que ningún queretano esté lejos del agua cuando termine mi gobierno.

El hambre se va a ir de Querétaro, especialmente la que afecta a la niñez. Voy a emplear un programa de apoyos alimentarios para más de 100 mil personas que actualmente viven en situación de pobreza extrema. ¡En mi gobierno, ningún niño pasará hambre!

De la mano con la Ley de Vivienda para un Hogar Digno y Decoroso, ejecutaré el programa Casa Queretana, para que toda familia tenga acceso a un hogar digno y seguro, donde puedan cuidar de sus seres queridos.

Querétaro Sin Barreras (Inclusión)
Este será un Querétaro incluyente donde nadie se quede atrás y todos tengamos las mismas oportunidades para construir un presente y un futuro mejor.

Apoyos mediante la reducción de impuestos estatales a empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, así como microcréditos para que emprendedores con alguna discapacidad tengan medios para alcanzar la independencia económica y realizarse plenamente.

Voy a crear el primer padrón de gente con discapacidad para atender las necesidades de cada persona y hacer más eficiente el apoyo que demos para que nadie se quede atrás.

Habilitaré 5 mil rampas en todo el estado para quienes usan silla de ruedas, y crearé una Patrulla de Apoyo a la Accesibilidad, que ayude y proteja a las personas que sufren alguna discapacidad o limitación.

Y porque la accesibilidad no sólo es para quienes tienen una discapacidad, sino también para quienes se encuentran marginados digitalmente, instalaré Internet gratuito en todas las plazas públicas.

Además, estableceré una Casa de Día en cada municipio para atender a los adultos mayores cuyos familiares no pueden atender por tener que salir a trabajar.

Estableceré un Centro de Salud Animal en el que cuidemos de la salud de las mascotas y llevemos a cabo programas de esterilización.

QueretAgro (Campo)

Hoy tengo la valentía de reconocer que estamos en deuda con nuestros campesinos.

“Querétagro” será la cruzada más grande de impulso a la agricultura y ganadería que haya habido en el estado.

Otorgaré créditos a la palabra desde 2 mil quinientos hasta 200 mil pesos para compra de semillas, herramientas agrícolas, tecnificación y proyectos ganaderos.

Estableceré el programa Peso por Peso para que el emprendimiento agrícola florezca, donde por cada peso que el productor ponga para fortalecer su negocio, el gobierno pondrá otro.

Querétaro Para el Futuro (Jóvenes)

Otorgar becas para estudiantes de todos niveles de $4,000 pesos anuales y reactivar las casas de la cultura en los municipios.

Gestionaré que cada estudiante queretano tenga 1 GB de Internet gratuito para que puedan tomar clases a distancia y enviar sus tareas

Y para aquellos niños cuyos padres no tienen la posibilidad de darles un dispositivo móvil, llevaré a cabo un programa para dotar de 50 mil tablets a cada uno de ellos.

Para que nuestros estudiantes regresen con más fuerza y ganas a las aulas de clases, voy a llevar a cabo el reequipamiento de las escuelas en todos los municipios, comenzando por aquellas que fueron saqueadas durante la pandemia.

Querétaro Sustentable y Sostenible (Medioambiente)

Desde este momento hago un compromiso con esta generación y con las futuras. Mi administración tendrá como prioridad entregar un estado sustentable y sostenible.

Favoreceré la instalación de pozos de absorción para reabastecer el manto freático y la captación de agua pluvial. Vamos a aprovechar hasta la última gota porque no puede desperdiciarse nada.

El problema del agua no se solucionará sino hasta que se ponga en orden el crecimiento y la construcción de nuevos fraccionamientos. Voy a poner orden a esa explosión descontrolada que nos perjudica a todos con la falta de agua.

De igual forma, durante mi gobierno se harán más presas y bordos. En los últimos años, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal han dejado de lado la construcción de infraestructura tan necesaria como esta.

Querétaro al siguiente nivel (Infraestructura)

Estableceremos un modelo de inversión en infraestructura desde la base, es decir desde los municipios. Porque si tenemos municipios fuertes, tendremos un estado fuerte. Mi compromiso es hacer equipo con todos los presidentes municipales para llevar obras de impacto regional.

Construiremos el Parque Estadio Corregidora, donde a través de un estacionamiento subterráneo, utilizaremos las inmediaciones del Estadio para crear un espacio al aire libre, donde las y los queretanos puedan pasear, convivir y hacer actividad física.

Querétaro para el Mundo

Tendremos un estado que muestre su mejor cara al mundo, promueva el talento y la cultura local. Para ello, impulsaré cambios profundos.

Crearé la Marca Querétaro, para posicionarnos como un destino turístico relevante a nivel internacional.

Impulsaré la Ruta del Vino y el Queso, el camino de Tierra Adentro, el valle Sagrado Otomí ChiChimeca y la Sierra Gorda con paradores turísticos, para que los visitantes disfruten de la belleza del entorno, nuestra cultura y tradiciones, pero además, para que nuestra gente tenga espacios donde ofrecer sus productos y artesanías a los turistas. Así no sólo promovemos nuestro estado, sino crearemos empleos.

Voy a promover el desarrollo de la Presa Tzibanzá para ponerla al alcance de todas las familias queretanas y de los visitantes, que sea un referente del turismo en nuestro estado.

Las áreas de turismo y cultura trabajarán de manera coordinada para brindar mejores resultados y ampliar nuestra oferta de turismo cultural, fortaleciendo eventos como el Festival Cervantino, del cual hemos sido subsede.

Querétaro Sin Trabas ni Pretextos (Transparencia y mejora regulatoria)

Un estado que resuelva y valore tu tiempo, abierto a la innovación y a la transparencia usando las nuevas tecnologías para hacerte la vida más fácil.

Llevar el 100% de los trámites de gobierno al plano digital. En mi gobierno todos los trámites se podrán hacer en línea para evitar filas, agilizar las autorizaciones y sobre todo, eliminar las ventanas de corrupción.

Para fortalecer la seguridad jurídica de las familias queretanas, sobre todo a raíz de la situación de la pandemia, crearé un programa para regularizar inmuebles intestados y que puedan concluir satisfactoriamente sus procedimientos hereditarios, reduciendo costos y trámites.

Voy a darle apertura total a las licitaciones. Nada en lo oscuro, para evitar que exista clientelismo o compadrazgos. No más cuates haciendo negocios al amparo del poder público.

Todo ello se logrará mediante finanzas sanas y equilibradas, con una política de gasto responsable, estricta y basada en resultados. No endeudaremos sin motivo al estado.

Querétaro está en un momento crucial. Apostar por la continuidad y seguir con lo mismo o impulsar un cambio verdadero, un cambio valiente.

Con este Plan estamos dando el primer paso hacia el cambio valiente, y demostraremos que los problemas que tiene Querétaro no son por falta de recursos, sino de voluntad.

Por eso estamos aquí. Porque creemos y sabemos que con voluntad y decisión se pueden hacer grandes cosas. Con un equipo fuerte y un plan estratégico podemos lograr ser el mejor estado del país y un referente internacional.

Atrevámonos a imaginar cosas grandes y a tomar acción para hacerlas realidad.

Porque es momento de construir un gobierno diferente, un gobierno valiente…con paso firme hacia el futuro.

¡Soy Abigail Arredondo Ramos y voy a cambiar Querétaro! ¡Por mis hijos y los tuyos! ¡Por nuestra gente! ¡Y por nuestro futuro!
Un cambio valiente para todo Querétaro: Abigail Arrendondo

f468fcd1 03e1 42dc 953f 12d8ef5fbbad phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -