martes, junio 28, 2022

Presenta Ospital iniciativa para evitar la congeladora Legislativa 

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 24 del 2022.- A fin de buscar transparencia y mayor acceso a la información dentro del Congreso y que se dé la discusión de cada iniciativa presentada; el legislador del PRI, Paul Ospital Carrera presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, junto con los diputados Andrea Tovar y Juan José Jiménez, del partido Morena.

 
“Está iniciativa contempla que los acuerdos y dictámenes que se aprueben en las diferentes Comisiones, sean ingresados a Oficialía de Partes, al menos 72 horas antes de la Sesión de Pleno, para que la Mesa Directiva pueda considerar su inclusión en la orden del día correspondiente y los diputados puedan tener tiempo suficiente para su lectura y análisis. Además de que cada iniciativa presentada sea discutida en Comisión, para evitar la congeladora Legislativa que se.ha presentado en diferentes periodos”.


En el marco del “Lunes de propuestas”, el diputado Paul Ospital agregó que la Gaceta Legislativa deberá enviarse además, 48 horas antes de la Sesión, a cada diputado, respectivo análisis y estudio: “es momento de terminar con esa opacidad que se tiene en el Congreso, que podamos tener un mayor acceso a la información y por ende, mayor transparecia y participación de la sociedad”.

“La iniciativa reforma a los artículos 18, 52, 57, 90, 91, 93, 143, 152 Y 179 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ordenamiento que al día de hoy, más que ser una herramienta de apoyo a la labor de los diputados, se ha convertido en un obstáculo para ofrecer resultados positivos. Y lo hemos visto en ejercicios anteriores, como las iniciativas en materia de agua y de temas seguridad y justicia”.

Finalmente, el diputado Paul Ospital Carrera subrayó que la tarea principal de los legisladores, es crear y reformar ordenamientos legales en beneficio de Querétaro, pero para eso dijo, deben quedar las reglas claras dentro del Congreso, a fin de que todos puedan participar en la discusión y construcción de estos: “no debemos tenerle miedo al debate, respetemos cada opinión, cada idea que tienen las y los diputados, para tomar las mejores decisiones en favor de Querétaro”.

Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -