martes, abril 23, 2024

Presume PAN lugar 14 en crecimiento economico: Paul H.

spot_img

Querétaro, Qro., Febrero 17 del 2020.- La noticia pautada que realiza el PAN queretano en medios de comunicación y redes sociales respecto al crecimiento económico de Querétaro del 0.6% en 2019 “es una mediocridad hecha publicidad, porque el gobierno del PRI en el 2014 tuvo el 8% de crecimiento económico, mientras que en el 2015 fue del 7%”, puntualizó el presidente del CDE del tricolor, Paul Ospital Carrera.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional resaltó que Querétaro, con gobiernos priistas, siempre se colocaba entre los primeros lugares nacionales en generación de empleo, en seguridad; en este caso, en crecimiento económico, nuestro estado en el 2014 se colocó en el 2º lugar a nivel nacional, mismo puesto repitió en el 2015; sin embargo, el gobierno panista ha colocado a Querétaro en la posición 11 en el 2018 y en el 2019 ocupó el lugar 14 en el país.

Por lo que calificó como una trampa las campañas de comunicación del gobierno panista resaltando un lugar 14 a nivel nacional como “verdaderamente una oda a la mediocridad”, por lo que sugirió que deberían sus agencias regresarles el dinero, porque su promoción de crecimiento no se compara con las cifras que tenía el PRI y que, en este corte de caja, es importante hacer notar de cómo dejó el gobierno priista el estado y cómo lo va a recibir.

Durante la rueda de prensa semanal, Paul Ospital agregó que los números no mienten, aunque nos quieran mentir con los números; ya que esta información es pública por parte de la Secretaría de Economía y el INEGI, donde próximamente se publicará lo referente al último trimestre del año, donde se podría caer del lugar 14 al 15 o 16; “lo cual ya estaría en media tabla, cuando siempre habíamos estado entre los primeros lugares. Si fuera futbol, no pasaríamos a la liguilla”.

En cuanto a las encuestas, Ospital Carrera reiteró que Morena no va a ser una opción para Querétaro, así como al estar a un año y medio de las elecciones, no es momento para comprar “fotografías actuales para adivinar el futuro, porque lo que nos va a levantar es el trabajo que estamos haciendo. Vamos a volver a levantar la marea roja, esa marea que ha hecho que ante cuestiones imposibles, el PRI de Querétaro lo ha hecho posible”.

Por su parte, la coordinadora de la fracción priista en el Congreso local, Abigail Arredondo, señaló que existe un retroceso en cuanto a la defensa de las mujeres, al recortar al programa de Protección y Defensa de los Derechos Humanos casi 10mdp, equivalente al 56.44%; asimismo, en cuanto a la promoción de la protección de los derechos humanos y prevenir la discriminación hubo disminución del 5.8%; donde las mujeres son las más afectadas ante el incremento de violencia que se vive en el país.

Agregó la legisladora priista que al reducir el gobierno federal el presupuesto para el desarrollo rural en 98.64%, es decir 2,180 mdp está afectando a más de un millón 877 mil mujeres que son dueñas de tierra (701 mil ejidatarias, 201 mil comuneras, 656 mil posecionarias y 318mil propietarias privadas). La misma situación se repite al recortar microcréditos del 20.63% (500 mdp), donde más del 70% de los beneficiarios eran mujeres.

Ante las acciones que está tomando la 4T en salud, con el recorte de del presupuesto a salud del 23.32% (2,131 mdp) está afectando a más de 27 millones de mujeres y sus familias. Asimismo, agregó, que con el nuevo gobierno federal se ha aumentado el desempleo, donde hoy existen 2.4 millones de mexicanos que no cuentan con un trabajo, ya que aplicó graves reducciones al presupuesto de programas de apoyo al empleo con 59.99%, es decir, 183 mdp y en cuanto al programa de Fomento a la Economía Social se disminuyó en 83.42%, 170 mdp menos que en 2019.

Finalmente, el priista Juan Gorráez Enrile, al sumarse a los trabajos de la Paul Ospital al frente del CDE, indicó que el gobierno federal ha mentido, que con la venta del avión presidencial es la solución a problemas; sin embargo, esos 3 mil mdp que busca adquirir con la rifa de la aeronave significa el 3.36% del recurso asignado al IMSS o 0.85% del presupuesto del ISSSTE, o bien, el 2.34% del correspondiente a la Secretaría de Salud; por lo que “esta rifa no es la solución, es sólo una cortina de humo más del Gobierno de México”.

Agregó que el gobierno de la 4T nos quiere engañar dos veces, además de querer hacer creer los beneficios con la rifa, además ocultan datos, “el por qué la rifa no se puede hacer, porque no existe un marco normativo, ley o reglamento para su realización; además de que aún se deben 2,600 mdp y se otorgarán 400 mdp para su mantenimiento; por lo que está cometiendo un delito, porque no están facultado por la ley.

WhatsApp Image 2020 02 17 at 17.35.57
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -