sábado, abril 27, 2024

Proyecto de El Batán evitará escasez de agua como se vive en la CDMX o Monterrey: Agustín Dorantes

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Marzo 22 del 2024.- Al destacar que es punta de lanza el proyecto de El Batán que Gobierno del Estado le apuesta para el suministro de agua a la zona metropolitana, Agustín Dorantes, candidato al Senado por el PAN, PRI y PRD, resaltó que esta acción estatal “está buscando precisamente el reuso y el tratamiento del agua para la conservación de la misma que se necesita se aplique a nivel nacional”.

Por lo anterior, subrayó, “como este tipo de políticas públicas y leyes a su favor, las impulsaremos desde el Senado para mejorar el aprovechamiento del agua, tanto en su uso en zona agrícola, industrial y consumo humano. Asimismo, también debe haber la inversión en tecnologías para este reuso y capacitación y, de esta forma, garantizar el vital liquido”.

Este proyecto innovador, agregó, no está poniendo en riesgo el abastecimiento como se vive en otros estados como CDMX y Monterrey; que ante indicios, el Gobierno de Querétaro ya toma acciones para atender la problemática a tiempo; “como en su momento ya se dio con el Acueducto II y hoy con el proyecto de El Batán, que nos va a generar el mismo volumen de agua que nos brinda El Acueducto II”.

Agustín Dorantes externó que hay que apostarle a la tecnificación del campo, que en la industria se apliquen acciones de economía circular; que se cuente con más plantas de tratamiento para que se vuelva a utilizar; en las zonas urbanas, que se cuide que no haya desperdicios. Entre todos, debemos cuidar el vital líquido”.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -