sábado, abril 20, 2024

PT se pronuncia a favor de la paridad de género en elecciones 2021

spot_img

San Juan del Río, Qro., Noviembre 09 del 2020.- lE Partido del Trabajo se pronuncia a favor de que los partidos políticos cumplan con el principio de paridad de género en la postulación de candidatos para las elecciones del 2021, declaró Alberto Anaya Gutiérrez.

El Coordinador Nacional del PT aseveró que este instituto político siempre ha defendido el derecho de las mujeres a participar en la vida política del país, ya que la misma Constitución prevé que los partidos políticos promuevan y garanticen la paridad de género en la integración y postulación de candidatos a los cargos de elección popular.

“Las cuotas de género son importantes porque coadyuvan para lograr la igualdad en la participación política y ello abona a la democracia de México”.

El líder petista indicó que el equilibrio en la participación de hombres y mujeres en los órganos de toma de decisiones, muestran el avance que se ha venido dando a favor de la igualdad.

“Este instituto político confía plenamente en las mujeres mexicanas y en su lucha constante por la construcción de un mejor país y su participación en todas las esferas de la vida pública es fundamental para el progreso; bajo ninguna circunstancia se apoyarán posturas políticas o posicionamientos que atenten contra sus derechos”.

Finalmente, Alberto Anaya aseveró que son “bienvenidas todas las mujeres al Partido del Trabajo, su labor, espíritu y aportaciones, fortalecen la democracia mexicana y contribuye al desarrollo integral de una sociedad más justa, equitativa, plural e incluyente”.

En este sentido, el Partido del Trabajo en el estado de Querétaro, se suma a este posicionamiento del dirigente nacional, destacando que el instituto político cuenta con cuadros femeninos que cubran la totalidad de las candidaturas y no serán solamente testimoniales.

WhatsApp Image 2020 11 06 at 184549jpeg phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -