miércoles, abril 24, 2024

#PuntoAparte Se ve solo de dos sopas en Morena de SJR

spot_img

Para este apunte es necesario aclarar Qué es de lo que se ha visto, se ha comentado y se ha platicado con más personas; con respecto a la larga lista de aspirantes que quieren obtener la candidatura a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se ven dos perfiles únicamente que en estos momentos pueden llegar a generar alguna simpatía con la población ya que de alguna manera han estado haciendo presencia con la misma, de tal manera que serían entre los cuales estaría la moneda en el aire.

El primero, Ricardo Badillo González, presidente honorario de la asociación civil “Juntos por San Juan”, que ha estado realizando desde el 2019 diversas actividades en el municipio de San Juan del Río tanto hacia la población en general como con el contacto directo con militantes de Morena, relacionadas al medio ambiente y con acciones preventivas de salud como la entrega de cubrebocas y el envío de una unidad móvil para revisiones médicas en la población que vive en comunidades.

El segundo, Néstor Domínguez Luna, diputado local, que a través de su trabajo legislativo ha apoyado a diversas organizaciones y ciudadanos de San Juan del Río, ya sea con apoyo social o trabajo de gestión lo que también lo ha mantenido muy cercano con la población en general y ha estado participando activamente dentro de su Instituto Político.

Aquí también cabe señalar la figura del eterno y mesiánico Juan Alvarado Navarrete, quien resucita cada tres años para buscar la presidencia municipal, la cual tuvo en sus manos hace tres años gracias al efecto llamado Andrés Manuel López Obrador, sin embargo al momento de llegar la ola y como buen surfista y en vez de dar una arrastrada a sus contendientes, lo que pasó finalmente es que dicha ola lo revolcó a él.

Y ahora, reaparece haciendo presencia en redes sociales y presumiendo que tiene las mejores relaciones públicas y políticas, garantizando de nueva cuenta tener la candidatura a la presidencia municipal.
Hoy en día, Morena, esta en la encrucijada de que no tiene bien definida la dirigencia nacional y esto conlleva un retraso sino a una incertidumbre entre sus militantes,, quienes desconocen el rumbonque tomará Morena para el proceso electoral del 2021 ya que no se conoce como se elegirán los candidatos y donde no sólo está el compromiso de refrendar triunfos sino de lograr más espacios, y no tampoco conocen si pueden perder lo ganado.
Lo más recomendable es que quien vaya tenga herramientas y respaldo a la pregunta que los ciudadanos siempre hacen ¿Que ha hecho en beneficio de la población?, ahí los dos primeros pueden responder de manera suelta y sin titubeos con pruebas tangibles y palpables. ojalá y todo este drama político del Movimiento de Regeneración Nacional termine en buen término y no fracase como instituto político, del que por cierto, el mismo López Obrador se empieza a desmarcar.

images phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -