sábado, abril 27, 2024

Querétaro atraviesa retos muy complejos: Santiago Nieto

spot_img

San Juan del Río, Qro., Noviembre 03 del 2023.- Para Santiago Nieto Castillo, el estado de Querétaro está atravesando por retos complejos que pueden ser definitivos para definir el rumbo a la elección del 2024.

Dijo “Yo lo que veo es que Morena va en crecimiento, veo una contracción en la oposición, creo que Movimiento Ciudadano puede tener un crecimiento también importante y aquí un punto para nosotros es posicionar qué tipo de política queremos y queremos una política en donde haya un ejercicio de las libertades en el estado de Querétaro”.

Destacó varios temas como el asunto del agua, que ese también impacta en el estado de Hidalgo y donde cree que es importante dentro del marco de la norma, evidentemente que se cumpla con el derecho que tienen todos los seres humanos de acceso al agua que no puede ser violado por el gobierno de Querétaro.

“Me tocó caminar Carrillo Puerto hace unas semanas y ver como lo que requieren son luminarias, lo que requieren es un mejor drenaje, y pese a ello, no ha habido acciones gubernamentales. Entonces creo que hay que pensar desde las necesidades de la sociedad”.

Abundó que por ejemplo en San Juan del Río los problemas centrales tienen que ver con la seguridad. Y en Querétaro ahorita el tema de movilidad es clave, hay que ver los temas de violaciones de los derechos fundamentales de niñas, niños, adolescentes, mujeres y ahí va a estar poniendo énfasis, poniendo el dedo en el reglón, pidiendo y planteando a todas las personas que tengan cercanía con el movimiento que se unan en este proceso.

“Hoy para mí lo importante es venir a San Juan del Río, estar con todas y todos ustedes y plantear el esquema que nosotros tenemos respecto al ejercicio del poder a la visión, el empoderamiento de las mujeres, el cese a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”, comentó.

Añadió que observa una problemática real en materia de placas, le resulta increíble que a dos años después comiencen a mostrar deterioro como la caída de la pintura de las placas, que eso implica que hay una baja calidad y siempre que hay una disminución en la calidad de un producto que tiene que ver con adquisición gubernamental es que hubo algún tipo de acto indebido en las negociaciones atrás o en los temas en relación con la propia adjudicación o visitación.

“Me ha tocado en muchos estados de la República hacer análisis de los temas de combate a la corrupción, me tocó tanto desde FEPADE combatir los actos ilícitos en materia electoral que cometían César Duarte o Javier Duarte o Roberto Borges en sus Estados, me tocó desde la UIF muchos de los casos de combate a la corrupción de este Gobierno de que iban desde Medina Mora, Romero de Champs, García Luna o los casos de Emilio Lozoya y Odebrecht y ahora me toca el tema de la Estafa Siniestra en Hidalgo y el punto central es que hay que revisar todos los procedimientos y hay que revisar el no uso de empresas fachadas en la contratación gubernamental porque ahí es donde se encuentran evidentemente los temas vinculados con la corrupción” concluyó.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -