sábado, abril 27, 2024

Recibe IEEQ 12 manifestaciones de intención para candidaturas independientes

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Diciembre 16 del 2023.- Rl Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió 12 manifestaciones de intención de aspirantes a candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local 2023-2024, dentro del plazo establecido por los lineamientos y la convocatoria aprobados por el Consejo General.

Los avisos presentados en los Consejos Distritales y Municipales, del 1 al 15 de diciembre de este año, fueron para el cargo de ayuntamiento, como se detalla a continuación:

Para el ayuntamiento de Colón, Sergio Martínez Gómez y Leonardo Diez de Bonilla Martínez; para Corregidora, Vicente Martínez Barrón y Javier Navarrete de León; para El Marqués, Juan Antonio Luna Vázquez; para Huimilpan, José Benjamín Martínez Cabrera; para Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme y Rubén Hernández Robles; para San Joaquín, J. Belem Ledesma Ledesma; para Tequisquiapan, Andrés Trejo Valencia y María del Rosario García Huerta, y para Tolimán, Saúl Sánchez Pérez.

A más tardar el 28 de diciembre del año en curso, los Consejos Distritales y Municipales competentes resolverán sobre la procedencia o improcedencia del registro de las personas aspirantes.

Lo anterior, de conformidad con los Lineamientos del IEEQ para el registro de Candidaturas Independientes en el Proceso Electoral Local 2023-2024, la convocatoria en la materia y el calendario electoral.

Del 19 de enero al 17 de febrero de 2024, las personas aspirantes a una candidatura independiente deberán obtener el respaldo de la ciudadanía y, a más tardar el 27 de marzo del mismo año, los órganos electorales que correspondan realizarán la declaratoria de quienes podrán registrarse en candidatura independiente.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -