miércoles, abril 24, 2024

“Robo de medicamentos, excusa de Morena para no atiende infantes con cáncer: PAN

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Octubre 19 del 2020. Las y los niños que padecen cáncer en México no necesita más pretextos ni excusas, necesita medicamentos de buena calidad y en tiempo, dijo Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional en el estado, luego del robo de más de 37,000 medicinas oncológicas a la empresa NOVAG INFANCIA.

El supuesto hurto de medicamentos que sucedió la madrugada del 4 de octubre fue denunciado hasta el día siguiente y reconocido por la COFEPRIS cinco días después.

Las inconsistencias del caso se han dado desde el principio del caso. “¿Por qué los medicamentos se compraron en Argentina? ¿Cuándo se compraron? ¿Cuál fue la cantidad adquirida? ¿Por qué no contaban con la certificación de COFEPRIS? ¿Por qué los medicamentos no estaban resguardados por el ejercito o la marina? ¿Por qué no se anunció a tiempo del robo? ¿Por qué la empresa farmacéutica no contaba con personal de seguridad para cuidad de los medicamentos?”, cuestionó el dirigente blanquiazul.

El presidente del PAN en Querétaro lamento que dicha compra de medicamentos haya estado bajo la custodia de un solo vigilante. “Es increíble que solo un vigilante fuera el encargado de custodiar ese cargamento tan valioso, del que depende la vida de varios niños y niñas en el país. Este supuesto robo parece una excusa más para ocultar y tapar la falta de respuesta del Gobierno Federal que ha sido indiferente con el sufrimiento de los enfermos”, dijo.
Dorantes Lámbarri, resaltó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer cada hora y media se le diagnostica cáncer a un nuevo niño en México, y que cada 4 horas muere un niño por esta enfermedad, es decir hay 6 muertes diarias.

Informó además que se han registrado 1,844 fallecimientos desde los recortes presupuestales para tratamientos, quimios y medicamentos. “Con el gasto presupuestado de 8,000 millones de pesos que podría costar la consulta popular de Morena para juzgar a ex presidentes se podrían pagar más de un millón 100,000 quimioterapias”, afirmó el líder partidista.

En Acción Nacional en Querétaro repudiamos los argumentos y justificaciones de Morena y del Gobierno Federal ante esta situación, quienes han señalado que las protestas de los padres de niñas y niños con cáncer son manipuladas por intereses de rivales políticos y que el robo de medicamentos es un complot de las empresas mexicanas para bloquear la compra de medicamentos para tratar el cáncer.

IMG 20201019 WA0005 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -