domingo, abril 28, 2024

San Juan del Río será el gran motor de Querétaro, sostiene Mauricio Kuri durante su Primer Informe Ciudadano

spot_img

San Juan del Río, Qro., Septiembre 13 del 2022.- Gracias a las y los sanjuanenses, el estado de Querétaro se ha hecho grande, sostuvo el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Mauricio Kuri González, al rendir su Primer Informe Ciudadano en el municipio de San Juan del Río, donde destacó que “no hay un Querétaro sin un San Juan”; además, reiteró: “¡Vamos a hacer de San Juan el gran motor de Querétaro!”.

En su mensaje, donde estuvo presente el alcalde Roberto Cabrera Valencia, el mandatario estatal indicó que llevar a Querétaro al siguiente nivel implica trabajo, esfuerzo y coordinación. Añadió que las obras y acciones que su administración ha llevado a cabo en San Juan del Río han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía y del Ayuntamiento.

“Quiero agradecer a mi amigo, el alcalde Roberto Cabrera, quien está realizando una excelente labor, así como a quienes forman parte de la administración municipal, Gabinete y Cabildo, por su alta responsabilidad y el amor que le dan a esta tierra. Les refrendo mi compromiso de seguir llevando a San Juan del Río al siguiente nivel”, puntualizó.

Mauricio Kuri informó que, en su primer año de gobierno, se mejoró la capacidad conductiva del río San Juan y del brazo auxiliar con desazolve, zampeado y muros; asimismo, se construyeron dos cárcamos en los fraccionamientos Nogales y La Rueda, en beneficio de 30 mil habitantes, con una inversión de 138 millones de pesos.

Recordó que, como parte de los apoyos para atender la contingencia por lluvias de octubre del año pasado, se puso en marcha un programa para relanzar a San Juan del Río y Tequisquiapan, que benefició a más de 2 mil 220 familias, con una bolsa aproximada de 27 millones de pesos.

Agregó que se construyó un puente vehicular sobre el río San Juan, a la altura de avenida del Ferrocarril, en beneficio de más de 47 mil habitantes, donde se inyectaron 23 millones de pesos. También se inició la construcción de dos pasos inferiores vehiculares en avenida Tecnológico, en los que se invierten 118 millones de pesos y que beneficiarán a más de 149 mil habitantes.

Con la construcción de la nueva Estación de Bomberos, refirió, se logró hacer realidad una demanda de la ciudadanía. Con dichas instalaciones, se podrán atender las emergencias de más de 297 mil habitantes, con una inversión de 65 millones de pesos. Manifestó que el mejoramiento del Mercado Juárez beneficiará a 297 mil 804 usuarios y representa recursos por 63 millones de pesos.

Abundó en que, con la construcción del Centro Plan Vida, se dará atención especializada a 8 mil adultos mayores. Destacó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Maquío y la puesta en marcha de la Academia de Talentos. Mencionó la inauguración de Xentral, una central de abasto y centro logístico único en su tipo en todo el país.

Añadió que se realizaron 14 obras de infraestructura social en los municipios de Pinal de Amoles, Tolimán y San Juan del Río, los cuales beneficiaron a 11 mil 519 personas. En materia de salud, señaló, con una bolsa de 109 millones de pesos, se rehabilitaron unidades médicas, entre ellas, el Hospital General de San Juan del Río; además, con recursos por 56 millones de pesos, se adquirió equipo médico.

El gobernador afirmó ser un verdadero creyente del potencial y de la fuerza de las y los sanjuanenses, por lo que, enfatizó, seguirá cercano a este municipio para corresponder a la confianza de sus habitantes y respetar su promesa.

“Querétaro tiene rumbo, porque las y los sanjuanenses contribuyen a la grandeza, al impulso y a la nobleza de nuestro estado. Porque aquí vive gente de bien, que construye una sociedad de respeto. Los invito a que sigan siendo nuestro motor, para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -