lunes, abril 29, 2024

Se instala el Consejo Local en el Estado de Querétaro del INE

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 02 del 2023.- Se instaló el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro el cual tiene la finalidad de dar seguimiento a las actividades que se desarrollarán durante la preparación del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 y la Jornada Electoral a realizarse el 2 de junio del próximo año. De entre los cargos que se renovarán a nivel federal será la Presidencia de la República, Senadurías y seis diputaciones federales.

En su mensaje la Consejera Presidenta Ana Lilia Pérez Mendoza, exhortó a todas y todos a actuar con compromiso, responsabilidad, y ética, teniendo como fin último el bien común de la sociedad.

Destacó que hoy en un país de más de 130 millones de habitantes, pero a tres décadas, los anhelos y demandas siguen siendo muy parecidos, ya que “los cambios y la forma de organización política no han dado los frutos que hace 30 años se esperaban, pero se debe valorar que se cuenta con la fuerza y la esperanza”.

Por su parte, las y los consejeros del Consejo Local, destacaron y refrendaron su compromiso con la democracia y se comprometieron a dar seguimiento a las actividades del Proceso Electoral con estricto apego al derecho e invitaron a las fuerzas políticas representadas en el Consejo Local a realizar un proceso electoral libre de violencia.

Asimismo, los representantes de los partidos políticos se comprometieron a participar de manera responsable en el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

En esta sesión quedó abierta la Convocatoria para ocupar las vacantes de las personas consejeras electorales en los seis consejos distritales de la entidad la cual está abierta a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre del presente año por lo que el Instituto invita a la ciudadanía interesada a que participe y cumpla con los siguientes requisitos:

Ser mexicano o mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; además de estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
No haber sido registrado o registrada a candidatura a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

En esta sesión de Consejo Local se aprobó la solicitud del C. José Alejandro Ley Peralta como Observador Electoral y se informó que a la fecha se tienen 10 solicitudes de personas interesadas en participar bajo esta figura. Cabe señalar que la Convocatoria estará abierta hasta el 7 de mayo de 2024 misma que puede ser consultada en la página web del Instituto www.ine.mx

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -