jueves, marzo 28, 2024

Se llevó a cabo mesa temática Proyecto de País, rumbo asamblea nacional del PRI

spot_img

Corregidora, Qro., Noviembre 17 del 2021.- Dieron inicio las mesas temáticas rumbo a la Asamblea Nacional del PRI que se llevará a cabo el 11 de diciembre, y en próximas fechas se tendrá la Asamblea estatal donde se están escuchando todas las voces de la militancia, por ello la primera mesa que se abordó fue sobre el tema de proyecto de país con la participación de Delvim Bárcenas, María Alemán Muñoz Castillo y Hugo Cabrera Ruiz, ex diputados federales con gran experiencia en los temas de trascendencia del país.

La presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos reconoció la gran participación que ha tenido la militancia en las Asambleas Municipales, dijo que ahora es tiempo de abordar las mesas temáticas donde nutrirá los trabajos al interior del partido rumbo a la Asamblea Nacional, reiteró que es momento de fortalecer y demostrar porque el PRI es el partido de México, agradeció la presencia de los ex diputados federales que compartieron temas de interés para las y los priistas.

Por su parte la ex diputada federal Delvim Bárcenas destacó que el PRI es reconocido por ser el promotor del desarrollo de las mujeres protegiendo sus derechos, es el partido más cercanos que busca la igualdad entre hombres y mujeres.

De igual forma destacó Delvim que las mujeres campesinas son agentes claves para llevar a cabo cambios económicos, tienen al frente trabajar en el campo pero no han sido visibles para el gobierno, se debe levantar la voz para que puedan lograr una igualdad con proyectos, programas, talleres de capacitación, impulsando proyectos sustentables y estos se puedan incluir en el presupuesto federal, dijo que el campo no ha sido prioridad para el gobierno que actualmente toma las decisiones.

“El PRI debe tener un compromiso permanente con las mujeres del campo, y el PRI seguirá luchando en ese proyecto de nación, que sean visibles, las mujeres del campo tienen esa necesidad de tener aliados, y el PRI nunca deja fuera a este gran sector”, destacó Delvim Bárcenas.

Al hacer uso de la voz, Hugo Cabrera Ruiz, mencionó que esta 23 Asamblea es para reencontrarnos con esas causas históricas que necesita el país, el proyecto de país es una interrogante, los mexicanos están con una gran incertidumbre, hacía donde va México, el trabajo que están realizando los gobierno principalmente federal.

“México necesita asumir el papel que ha jugado históricamente como un protagonista a nivel mundial, tomador de grandes decisiones, los que nos representan deben de estar actualizado en lo que pasa a nivel nacional y global, no se debe permitir que nuestro país sea motivo de mofa”, compartió Hugo Cabrera.

Asimismo mencionó el ex diputado local Hugo Cabrera que es tiempo de México, debe tener un crecimiento tanto en el norte, centro y sur de nuestro país, existe una gran disparidad y una gran brecha entre los que tienen y no tienen, se requiere promover acciones para una mayor equidad.

“El PRI se juega un momento determinante, claro que se vive una etapa retadora, desafiante, pero es momento de mostrar ese gran músculo que caracteriza al Revolucionario Institucional, se tiene una gran tarea por regresar a nuestro partido a la toma de decisiones de nuestro estado y país”, compartió Hugo Cabrera.

En su intervención María Alemán Muñoz Castillo, habló del poder transformador de las mujeres, de la inclusión en puestos de gran impacto, porque destacó que el liderazgo de las mujeres en el poder dan grandes resultados, esto es gracias a la lucha que el PRI ha realizado en todo momento.

Finalizó María Alemán diciendo que el PRI es el partido que incluye todas la voces, como proyecto de nación, se debe fortalecer el actuar de las mujeres, todas y todos deben tener voz, participar. La inclusión hace que nuestras diferencias se enriquezcan, porque la inclusión es para todas y todos, reiteró que hoy tenemos un gran reto por delante y el PRI tiene muy en claro que se necesita escuchar con firmeza la voz de las mujeres, el PRI es vigilante de la igualdad sustantiva, hay una gran responsabilidad por delante y ese futuro sin duda es la inclusión.

6c9b69d2 e153 4979 bd89 15a3eb563b20jfif phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -