miércoles, abril 24, 2024

Sesionó Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura de Querétaro

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., 9 de junio de 2020. En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, los diputados Néstor Domínguez, José González y Roberto Cabrera, aprobaron por unanimidad 48 Proyectos de Dictamen, de los cuales 39 corresponden a Solicitudes de Jubilación de Trabajadores, 8 de pensión por muerte y 1 de pensión por vejez.

Asimismo, fue votado favorablemente el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación en la página de internet de la LIX Legislatura de 18 Proyectos de Dictamen pendientes de Solicitudes de Jubilación, Pensiones por Vejez y Pensiones por Muerte, por un periodo de quince días, a fin de que cualquier persona física o moral que tenga alguna observación la haga llegar por escrito.

Los legisladores también avalaron en lo general 16 Proyectos de Dictamen de Jubilación y Pensiones por Vejez. Asimismo, con 2 votos a favor, se aprobó la reserva a los mismos propuesta por el diputado Roberto Cabrera, para que se modifique el nombre, antigüedad, porcentajes y cantidades que deberán percibir los trabajadores, de acuerdo con lo que establece la Ley de los Trabajadores del Estado.

En torno a ello, el diputado Néstor Domínguez expuso los motivos de su voto particular en contra de la reserva, con base en los convenios laborales de los trabajadores.

En esta sesión de trabajo los legisladores aprobaron en sentido de rechazo 9 Proyectos de Dictamen de las Solicitudes de Jubilación de Trabajadores del Municipio de Pedro Escobedo, en razón de que el diputado Néstor Domínguez explicó que, derivado del análisis correspondiente, es notoria la falta de documentos establecidos en el artículo 147 de la Ley de los Trabajadores del Estado, toda vez que el expediente no fue integrado debidamente por dicha demarcación, al ser omisos de los requerimientos que esta comisión les hiciera a través de diversos oficios.

Para concluir, también fueron rechazados, con un voto a favor y 2 en contra, los Proyectos de Dictámenes de Jubilación de los ciudadanos María Alejandra López Sánchez, Yolanda Elizabeth Morado López e Ignacia Regina Guerrero Zúñiga.

IMG 20200609 121941 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -