viernes, marzo 29, 2024

Trabajaremos en la reforma de la Ley de Adquisiciones: JLMN.

spot_img

San Juan del Río, Qro., Julio 29 del 2020.- Este miércoles 29 de julio estaremos trabajando en una Sesión del periodo extraordinario, en donde analizaremos una reforma a la Ley de Adquisiciones; indicó el Diputado Federal por el II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, quien aseguró que esta sesión la definió la Comisión Permanente en el Senado de la República debido al periodo de receso en el que se encuentran los legisladores.

El legislador explicó que esta reforma a la Ley de Adquisiciones, podría permitir la compra de medicamentos en el extranjero, “como se encuentra la Ley en estos momentos esta compra no se puede realizar”.

Montes Nieves aseguró que el medicamento únicamente debe de ser adquirido en territorio mexicano y es ahí donde solo algunas empresa pueden exportarlo representando una problemática para surtir el medicamento.

Mencionó que al término de la Sesión ya se pueda contar con la posibilidad de que el Gobierno Federal pueda surtir el medicamento en el extranjero en caso de que este no se surta dentro del país.

“Es importante esta Sesión, para garantizar el Artículo Cuarto de la Constitución Mexicana, ofreciéndoles la salud a los y las mexicanas, garantizándoles de una mayor forma que ya no se batalle con la falta de algunos medicamentos en los hospitales o Centros de Salud o en todo lo que es el Sector Salud”.

El representante de Querétaro en San Lázaro aseguró que la federación cuenta con el recurso económico para surtir el medicamento, sin embargo es necesario adecuar el marco legar para se garanticen todos los medicamentos necesarios.

IMG 20200720 WA0017 phixr 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -