sábado, abril 27, 2024

Vamos a exigirle al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad de seguridad en carreteras: Lupita Murguía y Agustín Dorantes

spot_img

San Juan del Río, Qro., Marzo 21 del 2024.- “El tema de la seguridad en las carreteras federales no se está atendiendo”, afirmaron desde San Juan del Río los candidatos al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, al reunirse con representantes de Asociaciones de Transportistas.

Lupita Murguía y Agustín Dorantes señalaron que las y los transportistas del estado de Querétaro, en cualquiera de sus variantes, necesitan y merecen contar con condiciones de seguridad como cualquier otro ciudadano, “porque actualmente el Gobierno Federal no se las está brindando”.

“Ustedes necesitan contar con condiciones de seguridad como cualquier ciudadano y actualmente en el Gobierno Federal no se las está brindando. Tenemos una carretera 57 con más de 4 años de reparaciones interminables, pero también con robos y asaltos, al amparo de la ausencia de la Guardia Nacional (GN) en la zona”.

Lupita Murguía criticó que este gobierno desapareció a la ex Policía Federal (PF) con el argumento de corrupción, pero ahora, -dijo- ningún transportista señala que estén mejor, por el contrario, acusan abandono y falta de seguridad en prácticamente todos los tramos carreteros de competencia federal.

“Desde el Congreso Federal, aquí con la presencia del candidato al Distrito 02 Germaín Garfias, vamos a exigirle al Gobierno Federal que asuman su responsabilidad y terminen por fin las obras. Pero también, vamos a solicitar que a lo largo de la Carretera Federal 57 haya módulos de seguridad, de tal manera que no se den los robos a los que están expuestos los transportistas”.

En su mensaje, el candidato al Senado, Agustín Dorantes, agregó que no debemos normalizar los niveles de violencia que todos los días viven muchísimas regiones del país, como resultado de la fallida estrategia de “abrazos y no balazos”. Entre otros, asaltos cada vez más violentos y de mayor impacto a ustedes los transportistas.

“Lo cierto es que, de los 10 municipios más peligrosos de todo el mundo, 8 se encuentran en México. Es evidente que su estrategia no está funcionando y también es evidente que el haber quitado recursos a las policías municipales y estatales tampoco está funcionando”.

En un diálogo circular con los representantes de Asociaciones de Transportistas, se compartió con los candidatos la preocupación de los transportistas por los altos costos en las tarifas de casetas de nuestro país, porque señalaron que es excesivo lo que se paga y la retribución en seguridad y mantenimiento en carreteras es nula.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -