sábado, abril 27, 2024

Vamos a prevenir y castigar severamente la violencia contra la mujer: Lupita Murguía

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Marzo 19 del 2024.- “No podemos permitir que una niña, joven o mujer corra peligro en su propia casa. Debemos atender el problema rápido y con firmeza”, fijó como uno de sus compromisos a trabajar en el Senado de la República, Lupita Murguía, quien afirmó que debemos prevenir todo tipo de violencia contra la mujer y castigarla severamente.

La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, señaló que éste es uno de los temas que promoverá en el Senado mediante la propuesta para crear un sistema de atención rápida a la violencia familiar pues actualmente, por no actuar a de inmediato, hay muchos casos donde el agresor se evade de la justicia, queda impune la agresión o se continúa violentado a la mujer.

“En Querétaro nadie está por encima de nuestras niñas y mujeres: implementaremos un Sistema de atención rápida de violencia familiar, eficiente y poderoso para proteger a las víctimas”.

“Nuestra meta es seguir siendo un Querétaro en el que se trabaja a diario por romper aquellas brechas de desigualdad, para que las mujeres se sientan incluidas y apoyadas. Nunca discriminadas o desprotegidas”.

Señaló que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, llevarán a cabo en su función legislativa acciones concretas en favor de la mujer y con atención específica a la atención de la violencia familiar y en cualquier espacio.

“Buscaremos que se incorporen áreas de atención a la violencia familiar y de género. Que existan en la ley y se replique en estados y municipios, el que todas las dependencias de Seguridad Pública cuenten con departamentos de reacción inmediata, para fortalecer la atención de primer contacto ante un hecho de violencia hacia la mujer”.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -