Alerta CECA sobre peligros por legalizar la marihuana

0
164

San Juan del Río, Qro., Agosto 21 del 2019.- El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, informó que la legalización del consumo de la marihuana, en vez de traer beneficios, ocasionará un mayor daño entre niños y adolescentes queretanos.

Refirió que encuestas referentes al año 2016, tenían un registro de cada 10 menores de edad ocho ya tenían contacto con la marihuana, lo que conlleva a que si se legaliza, estos índices aumentarán de manera considerable y por ello hace muy llamado a los legisladores federales de Morena, quienes impulsan dicha iniciativa en ambas Cámaras para que conozcan dichos problemas.

En el Estado de Querétaro es necesario que revisen estos indicadores que dio a conocer la Comisión Nacional para Prevención de Adicciones, ya que dijo ahí vienen la muestra palpable de lo que pasaría en el país si se quita la ilegalidad.

Argumentó también en que varios países donde se ha despenalizado esta droga no han bajado los índices de violencia ni los índices de consumo, sino al contrario han venido a traer mayores problemas para la población, por ello, enfatizó que es necesario que los legisladores revisen seriamente los indicadores en cuestiones de salud pública sobre el tema del tratamiento de adicción.

De igual forma los invitó a que acudan a los centros de rehabilitación existentes en el país y observen la tendencia en el consumo de esta droga por lo que lo ideal es que no se legisle en ningún momento a favor de la legalización.

20190820 104623

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here