Arranco IMSS jornada de vacunación contra influenza

San Juan del Río, Qro., Octubre 28 del 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, tiene como meta aplicar 121 mil vacunas contra la influenza estacional en esta temporada de frío, como medida para evitar el aumento de casos y sus respectivas complicaciones, informó el coordinador auxiliar de Salud Pública, Sergio Monroy Amaro.

Esta campaña va dirigida especialmente a los grupos de riesgo, como niños entre los seis meses y cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores de la salud y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, asma o padecimientos pulmonares crónicos, cardiopatías, VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y problemas renales crónicos, entre otros.

La influenza estacional es una infección respiratoria ocasionada por un virus, el cual se divide en varios subtipos; los más comunes en México son el tipo A y el B. A diferencia de otras enfermedades respiratorias, la influenza se caracteriza porque los síntomas se presentan en menos de 24 horas y son muy agudos.

Por lo anterior, si la persona presenta falta de apetito, congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, dolor en articulaciones, o escurrimiento nasal, debe acudir de inmediato al médico para que reciba una valoración oportuna y el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad.

El IMSS en Querétaro cuenta con dosis disponibles para los derechohabientes, por lo que se hace un exhorto a la población para que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para ser inmunizados contra este virus.

El Seguro social aconseja tomar las siguientes medidas preventivas durante esta temporada:

• Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial • No saludar de beso, ni de mano • No compartir alimentos, vasos o cubiertos • Ventilar y permitir la entrada de luz solar en casa, oficinas y en todos los sitios cerrados • Estornudar sobre al ángulo interno del codo o utilizar pañuelos desechables y tirarlos de inmediato a la basura • No automedicarse • No acudir a sitios de gran concentración • Consumir líquidos en abundancia y alimentos que contengan vitamina C, como naranja, mandarina, guayaba, piña, limón, lima, entre otros • Y evitar cambios bruscos de temperatura; salir debidamente abrigado

Arranco IMSS jornada de vacunación  contra influenza 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =