Asume cargo Martha Eloisa Sánchez Vázquez tomó posesión como TOOAD del IMSS Querétaro

0
528

Querétaro, Qro., Febrero 17 del 2020.- Al tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Querétaro, la maestra Martha Eloisa Sánchez Vázquez aseguró que gracias a su formación en Enfermería ha tenido la oportunidad de conocer y comprender los procesos institucionales desde su origen hasta su destino, por lo que implementará una gerencia sensible y humana que esté del lado de la derechohabiencia y que contribuya a mejorar su calidad de vida.

“Hago de su conocimiento mi completa disposición para apoyar todo aquellos que debamos, así como mi total satisfacción por ser parte de este equipo y convertirme en algo más que un titular, en un colaborador que los apoyará en todas sus labores”, señaló.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, la coordinadora de asesores de la Dirección General, Luisa Obrador Garrido Cuesta, reconoció la trayectoria de la nueva titular, quien ha trabajado 32 años en el Seguro Social.

Señaló que el reto será disminuir el tiempo de espera de los derechohabientes en los diferentes servicios que el IMSS brinda; además de implementar los hospitales de tiempo completo de manera generalizada en la entidad.

En representación del director general, Zoé Robledo, la Coordinadora de Asesores invitó a la nueva titular a realizar las gestiones pertinentes más allá del escritorio, y conocer la operación del Instituto de frente: “Actuar desde el territorio, salir, conocer, viajar y aprender”.

Agregó que el proceso en el que resultó electa la nueva titular, fue incluyente e histórico, y reconoció la experiencia de médicos y enfermeras con trayectorias destacables, quienes fueron designados para estar al frente del IMSS en los estados.

Por su parte, la maestra Martha Eloisa Sánchez Vázquez afirmó que dará continuidad al trabajo que se ha realizado en la delegación, e invitó al cuerpo de gobierno a respaldar el trabajo para dar buenos resultados.

Señaló que pondrá al servicio de la sociedad queretana, todo lo que sabe y siente; y citó al director general del IMSS: “hoy tenemos la gran oportunidad de cambiar la cara de esta gran institución”.

En su oportunidad, la coordinadora de asesores de la Dirección General, Luisa Obrador Garrido Cuesta, destacó el trabajo de Fabián García Olvera, por su desempeño durante 12 meses al frente de la Delegación Querétaro, con resultados sobresalientes a escala nacional.

Al evento protocolario asistieron representantes del H. Consejo Consultivo Delegacional; integrantes del Cuerpo de Gobierno; el secretario de Salud de estado, Julio César Ramírez Argüello; el coordinador de programas sociales, Gilberto Herrera Ruíz; y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXIII.

TRAYECTORIA

Martha Eloisa Sánchez Vázquez es enfermera con Especialidad en Enfermería Quirúrgica de Cirugía Cardiovascular. Cuenta con una Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración.

Asimismo, se desempeñó como Coordinadora de Programas de Enfermería en Nivel Central. Fue Enfermera Jefa de Piso en el Hospital de Gineco Obstetricia N°3, en el Centro Médico Nacional “La Raza”.

Asume cargo Martha Eloisa Sánchez Vázquez tomó posesión como TOOAD del IMSS Querétaro 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × 1 =