Egresaron 55 médicos especialistas formados en el IMSS

0
318

Querétaro, Qro., Marzo 03 del 2020.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración y Clausura de los Cursos de Especialidades Médicas 2020 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, con lo cual se reafirma el compromiso de la institución con la formación de profesionales de la salud.

Con la finalidad de tener a los mejores médicos en el Seguro Social, tanto maestros como coordinadores de enseñanza cuentan con la ética profesional y capacidad para formar especialistas de excelencia, que brinden la atención que merecen los derechohabientes del IMSS.

Durante su discurso, la doctora Natalia Hernández Guerrero, egresada de la especialidad de Urgencias Médico Quirúrgicas, destacó el trabajo del cuerpo de enfermería de los hospitales. “¿Qué sería de los hospitales sin ellos? Quizás son las personas con las que más contacto tenemos”.

“Los mejores maestros siempre serán los pacientes. Hemos sido gratamente premiados con una gama de patologías para el aprendizaje; sin embargo, eso nos ponen en alerta, cada día la población requiere médicos especialistas altamente capacitados para la detección y resolución de su patología”, afirmó.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los 55 especialistas egresados en medicina familiar, geriatría, medicina del trabajo y urgencias médico quirúrgicas, quienes destacaron durante su estancia de tres años en las Unidades de Medicina Familiar No. 9 y 16, y en los Hospitales Generales Regionales.

Por su parte, la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Querétaro, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, dio la bienvenida a 167 médicos que formaron el Curso de Especialidades Médicas en geriatría, anestesiología, medicina familiar, trauma y ortopedia, cirugía general, ginecología, así como medicina física y rehabilitación, y “Llegan a la mejor institución de salud del país, pero no solo eso, esta gran institución brinda una formación con una gran calidad humana y científica”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Carlos Torres Molina; la encargada de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, Elisa Alexandra González Plascencia; la encargada de la Coordinación Auxiliar Médico en Educación, Leticia Vázquez Hernández; directores de las unidades médicas y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

IMG 5440

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here