Llama IMSS a acudir a recibir atención médica de manera oportuna

0
45

*Santiago de Querétaro, Qro., Enero 11 del 2021.- *La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población a acudir de manera oportuna a recibir atención médica en caso de presentar problemas respiratorios.

El jefe del Servicio de Prestaciones Médicas, doctor Juan Carlos Torres Molina, comentó que “en caso de sospechar o tener confirmado un diagnóstico de COVID-19, y presentar dificultad respiratoria, saturación de menos de 90, cefalea intensa y fiebre de más de 38 grados centígrados y que no disminuye con medicamento, es necesario que se acerquen a una unidad hospitalaria”.

Las anteriores recomendaciones son para evitar complicaciones en los pacientes, e incluso la muerte, indicó.

Asimismo, pidió a los familiares de los pacientes que de observar los síntomas antes mencionados no esperen en casa a presentar una mejoría, ya que una atención oportuna es importante en los padecimientos respiratorios.

Torres Molina recomendó tener termómetro y oxímetro en casa para vigilar los signos de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19, de esta manera se puede actuar de forma inmediata al notar deterioro en la salud de los pacientes.

Con este tipo de recomendaciones el IMSS refrenda su compromiso de atención a sus derechohabientes, y los invita a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para frenar la cadena de contagios ante la emergencia sanitaria.

IMG 8560

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here