San Juan del Río, Qro., Agosto 07 del 2024.- Los repuntes como en el caso del Cóvid-19 y otras epidemias como el Dengue están dentro de los aumentos que se presentan de manera anual, por lo que la Secretaría de Salud únicamente está realizando monitoreos preventivos, dijo la titular Martina Pérez Rendón.
En el caso del Dengue han contabilizado hasta el momento 139 casos que su mayor brote fue en el municipio de Tolimán con 80 casos, y los demás en otros municipios queretanos los cuales están bajo control médco, ya que en su mayoría fueron efectos leves y en donde hasta el momento no se ha presentado ni un caso es en el municipio de San Juan del Río.
Para evitar propagación de esta enfermedad, las brigadas epidemiológicas han estado realizando recorridos por diversos municipios con el objetivo que la población conozca que eliminar los lugares donde se acumula agua es evitar un foco de reproducción del mosquito transmisor de este padecimiento y otras enfermedades.
En cuanto a contagios por Covid-19, estos incrementos están dentro de las curvas de crecimiento controladas y en donde quienes padecen esta enfermedad reciben atención médica oportuna y por ello es que en la entidad queretana no se activan los protocolos de emergencia como el uso de cubrebocas, aunque ya de manera particular algunos lugares lo recomiendan. Pero lo importante, recalcó, es acudir al médico en caso de estar presentando algún síntoma de enfermedad respiratoria.