Querétaro con menor tasa de mortardad materno-infantil

0
252

San Juan del Río, Qro., Diciembre 10 del 2019.- La Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en San Juan del Río, realizó una feria de la salud denominada por un “Embarazo Saludable”, en donde se promueve a las mujeres en edad fértil y a quienes tienen tres primeros meses de embarazo realizar un plan de seguridad consistente en exámenes médicos gratuitos para garantizar qué tanto la madre como el recién nacido no tendrán complicaciones ni en el proceso de gestación y en el momento del parto.

La subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria 02, Dra. Karla Adriana Gordillo Rentería, señaló qué cifras mundiales reportan al día la muerte de 380 mujeres al término del embarazo; mientras que a nivel nacional esta cifra se coloca en 29 fallecimientos, ubicándose el estado de Querétaro con una cifra de 25 fallecimientos y por ello, quieren reducir más la cifra a través de estas campañas de salud preventiva.

En cualquier centro de salud se cuenta con apoyo a este sector de mujeres embarazadas y en dónde se imparten pláticas para conocer los antecedentes médicos de cada mujer y con ello poder planificar un plan de seguridad.
Además de promover con cuatro personas que dan seguimiento a las mujeres embarazadas para evitar complicaciones de salud.

Querétaro con menor tasa de mortardad materno-infantil 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + eighteen =