viernes, agosto 19, 2022

Regulación de la cannabis contribuirá a la disminución de la violencia: JLMN

spot_img

San Juan del Río, Qro., Marzo 10 del 2021.- La regulación de cannabis contribuirá a la disminución de la violencia; aseguró el Diputado Federal por el II Distrito de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves, quien agregó que el marco legal en el tema de la marihuana es totalmente obsoleto.

Ante esto agregó que, es fundamental su regulación, para de esa forma disminuir la violencia que existe por su pugna entre los grupos delictivos, “además hay una máxima en la política de drogas que dice que son peligrosas pero no reguladas lo son más”.

“Existe ya un emplazamiento de parte de la SCJN y estamos además obligados a legislar al respecto, la política prohibitiva ha generado más daños que lo que puede generar el consumo de cannabis”.

Montes Nieves mencionó que, los fines medicinales con la autorización del cannabis traerán grandes beneficios. Mientras que en el tema recaudativo es importante a que todo el mercado que ya existe no contribuye al erario y su regulación hará que se recaude para bien de las finanzas públicas.

“La regulación considera una amplia gama de toda la cadena productiva como almacenar, aprovechar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, importar, investigar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título”, concluyó.

IMG 20210310 WA0054 phixr
Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -