Respalda CMIC nuevas estrategias de gobierno estatal contra Covid-19

0
226

San Juan del Río, Qro., Noviembre 26 del 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en voz de su Presidente Álvaro Ugalde Ríos, respalda las nuevas estrategias anunciadas por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para amortiguar los contagios del COVID y que siga desarrollándose la economía con mucha prudencia y con mucha disciplina en los protocolos sanitarios.

La nueva estrategia con el lema “Somos más”, incluye el uso obligatorio del tapabocas, restricciones en los horarios de establecimientos comerciales, restaurantes, cafeterías, comercios con venta de alcohol, reducción de aforos en espacios públicos incluyendo el transporte público y la prohibición de eventos masivos y fiestas con más de 100 personas.

Por la salud de los queretanos, los constructores cerraron filas en contra de la pandemia del COVID 19, durante la reunión presencial, hace unos días, de líderes empresariales de todo el estado, convocada por el Gobernador Francisco Domínguez.

Álvaro Ríos indicó que los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, seguirán con los protocolos sanitarios para evitar contagios del virus, incluso ya se está haciendo por contrato, en el momento que no se cumpla o se relajen las medidas, el constructor será sancionado.

También expresó Ríos Ugalde su total acuerdo con el Gobernador del Estado, que el compromiso de seguir adelante debe ser compartido por el gobierno y los ciudadanos.

Explicó que durante la mencionada reunión, se dio a conocer que han detectado que jóvenes de 15 a 29 años son los que hacen más reuniones sociales, como ellos resisten tanto el contagio, son asintomáticos, luego regresan a la convivencia con sus familias, compañeros de estudios o del trabajo y es lo que causa los contagios.

Además de tanta gente que no hace caso de las indicaciones del cubreboca, sana distancia, estar en casa, uso del gel, lo toman de manera secundaria y eso ha ocasionado la problemática que estamos viviendo.

ALVARO UGALDE CMIC phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here