San Juan del Río, Qro., Noviembre 18 del 2025.- La Presidenta del DIF Municipal de San Juan del Río Georgina Sánchez Barrios, dijo que desde hace tres semanas en colaboración con el Club Azteca de Rotary International D. 4140 y Operation Smile, están inscribiendo a niñas, niños, adolescentes y adultos que tengan labio o paladar hendido para someterlos a cirugías gratuitas.
Hasta el momento llevan un registro de ocho personas, pero se tiene contacto con personas de otras entidades ya que estas operaciones son muy solicitadas y además no van a tener costo, donde el DIF Municipal está aportando el transporte desde San Juan del Río hasta la ciudad de México.
En sí, dijo la Presidenta del DIF Municipal, Sánchez Barrios que el costo de la cirugía es alto, ya que implica todo el proceso de valoración; los estudios clínicos, el pago de los especialistas que realizan las cigurías y el tiempo de hospitalización.
Los registros siguen abiertos hasta este próximo 21 de noviembre en las instalaciones del DIF Municipal en Valle de Oro. Por eso, es importante que si la población conoce de alguna persona con este padecimiento esta sea la oportunidad de poder apoyarle para que tenga una vida mejor.

