Ante COVID-19 se atiende a empresas: CANACINTRA-SJR

0
193

San Juan del Río, Qro., Abril 09 del 2020.- Ante la emergencia para frenar la propagación del COVID-19 y el cierre temporal de empresas “no esenciales” en San Juan del Río, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), mantiene una comunicación estrecha con sus agremiados y las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Es así que a través de reuniones virtuales, el Ing. José Guadalupe Román Flores ha participado con diferentes instancias a fin de clarificar la operación de sus afiliados.

“El día de hoy, sostuvimos una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el Lic. Mario Ramírez Retolaza, Secretario del Trabajo, el Lic. Hugo Burgos García, Secretario de Turismo y el Ing. Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; durante la sesión los mandatarios compartieron los lineamientos para que micro- negocios puedan acceder a créditos de hasta $25,000.00; recurso que será entregado a través de tres instituciones financieras: Bienestar, Santander y Azteca” apuntó Román Flores.

Asimismo mencionó que en lo que respecta a apoyos para la PYMES por parte de Gobierno del Estado, se espera que sea en la segunda quincena de abril cuando estén dadas las condiciones y criterios de apoyo; sin embargo conforme a la información compartida por las autoridades de gobierno, indicó que hay programas vigentes para las empresas IMEX.

También informó que las Inspecciones a los centros de trabajo que continúan operando, son directamente por la Secretaria de Salud y Secretaría del Trabajo; más no por Protección Civil.
En este punto, recomendó a los empresarios atender los protocolos de inspección y verificar listas publicadas a través de medios oficiales a quienes están acreditados para cumplir dicha función, de esta manera evitar ser sorprendidos por supuestos inspectores.

Román Flores puntualizó que durante la reunión, Del Prete Tercero, hizo mención de las acciones que la PROFECO sostiene para realizar una revisión de precios principalmente en la canasta básica y con ello evitar una afectación directa en la población, asimismo confirmó que la verificación vehicular, por el momento de la emergencia, está detenida.

Por último el Presidente de CANACINTRA en San Juan del Río, comunicó que ante la declaratoria de Estados Unidos y la determinación del sector salud al lograr indicadores en los que no se presenten nuevos casos de contagio en un periodo de 14 días, se originará la apertura gradual de la operación de la industria considerada “no esencial”; entre las que se incluye al sector turismo, uno de los más afectados ante la emergencia. Aseguró que a través de la cúpula empresarial y a nivel federal, la CANACINTRA solicita medidas integrales que les permitan mantener los empleos y superar la emergencia concluyó: “Como empresarios seguimos haciendo lo que nos toca: estamos determinados a mantener empleo, salarios y reactivar la economía; sin embargo, urgen medidas gubernamentales para apoyar a nuestras MiPYMES y para ello necesitamos trabajar de la mano, la industria representada por CANACINTRA no está solo, seguimos atendiendo puntualmente sus requerimientos, estoy seguro que trabajando unidos y en el ánimo de superar este reto juntos saldremos adelante.

IMG 20200409 WA0015

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here