Apoyarán a módulos de riego con descuentos en energía eléctrica

0
71

San Juan del Río, Qto., Octubre 12 del 2020.- La Secretaría de Agricultura, ganadería y Desarrollo Rural (Sader), está realizando un programa de apoyo a productores de riego a través del programa de Energía de Uso Agrícola con la cual se disminuye hasta en un 90 por ciento el pago de energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego, informó Ernesto Gámez Iribe.

El Distrito de Riego 121 de San Juan del Río invita a los productores a actualizar su información en el padrón de beneficiarios.

Actualmente dicho padrón cuenta con mil 400 personas físicas y morales en 509 pozos, que reciben la Cuota Energética que otorga la Sader, cuya cuota de mide en tarifa diurna y nocturna, siendo un 35 por ciento que se ubican en San Juan del Río.

Destacó Gámez Iribe, que es importante que los productores acudan a las ventanillas que cierran el próximo 30 de noviembre. De tal manera que el beneficio por este subsidio viene siendo que si un productor paga un total 7.24 pesos por kilowatsen tarifa agrícola normal al inscribirse al programa pagaría 0.56 pesos por kilowats en tarifa diurna y en tarifa nocturna un pago de 0.28 pesos.

La documentación que deberán presentar al programa son la propiedad legitima de la unidad de producción; comprobar con documentacion la posesión de equipo de bombeo y renombró utilizados en el riego agrícola, documento vigente que acredite el uso y aprovechamiento de las aguas nacionales para riego agrícola, puede ser Título de Concesión o Constancia de uso y aprovechamiento emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); así como el recibo de consumo de energía eléctrica emitido por la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

Apoyarán a módulos de riego con descuentos en energía eléctrica 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

two × 4 =