Aumentó en 100% precio de forraje

0
83

San Juan del Río, Qro., Febrero 10 de 2020.- Reportaron productores pecuarios de la comunidad El Sitio una falta de forraje para alimentar a sus animales, además de que el existente en el mercado aumento de precio hasta en un 100% situación que las tiene angustiados.
Citaron como ejemplo que en el 2019 la paca de zacate se encontraba alrededor de los 30 pesos y actualmente se comercializa entre los 90 y 100 pesos.

Todo esto derivado de la falta de lluvias que se presentaron desde el segundo semestre del 2019, en dónde también están solicitando a las autoridades de gobierno les apoyen con servicios de pipas para poder llevar agua a sus animales que es otra situación alarmante, esperando una respuesta positiva, manifestó Maximiliano Hernández Ramírez, presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río.

Dijo, que hay de otras comunidades que se encuentran en la misma situación y las cuales estarán enviando solicitudes a los tres órdenes de gobierno, pues es urgente atender esta problemática, ya que en algunos casos tienen que estar rematando algunos animales para comprar alimento para los que quedan.

Con las últimas lluvias presentadas en el municipio, no se alcanzaron a llenar los vasos captadores de agua, por lo que considera es necesario y urgente trazar un plan de emergencia, precisamente para asegurar el vital líquido tanto para el consumo de los animales como para los cultivos en zonas de regadío y es que sea visto por ejemplo la presa de la zona entre las comunidades de La Llave y La Valla está totalmente seca y el crecimiento de la hierba ha provocado ya los incendios de pastizal además de que la hierba que crece no sirve como alimento para el ganado.

Por eso es que trabajara en coordinación para que los productores cuenten con recursos emergentes y enfrentar de manera directa y oportuna estas situaciones que vienen arrastrando desde el año pasado.

Aumentó en 100% precio de forraje 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × 1 =